Trabajan para instalar una variada oferta de carreras de nivel superior en Parera
Hace algunas semanas atrás el Intendente de Parera había anunciado la creación de un Centro de Estudios Superiores: "Estamos en camino de gestionar un centro de estudios terciarios y universitarios. Un espacio de estudios de manera virtual que funcionará en el edificio anclado en el predio de la Pileta Municipal”, señaló Olivero en su momento.
Consultado al respecto el Viceintendente Damian Leone, confirmó, que si bien aún no hay fecha de inicio, ya se cuenta con espacio fijo para el desarrollo de las clases virtuales, en el edificio de la pileta, lugar donde además se rendirían los exámenes.
Otra muy importante novedad es la que tiene que ver con nuevos convenios alcanzados con otros centros de altos estudios, y se sumarán a la grilla propuesta desde la Universidad de Quilmes, poniendo al alcance de todos la posibilidad elegir dentro de un mayor abanico de carreras y cursarlas desde nuestra localidad.
Leone adelantó a nuestro medio que "se firmará convenio con el CENAE Centro de Altos Estudios (Educación Universitaria a Distancia), incluyendo nuevos convenios con la Universidad de Belgrano, la Universidad Católica de Salta, la Universidad FASTA y el Instituto Superior Domingo Sabio".
Cabe señalar que estas Universidades no prevén becas para abaratar los costos de las matrículas y cuotas, pero de todas formas al poder cursarse en la localidad, darán a muchos vecinos la posibilidad soñada de concretar sus estudios universitarios.
Las carreras que se van a ofrecer son carreras de grado, carreras de pregrado, tecnicaturas y cursos. Alguna de las nuevas carreras que serán puestas al alcance de los parerenses y la zona son:
- Licenciatura en Administración
- Contador Público
- Derecho
- Licenciatura en Relaciones Internacionales
- Licenciatura en Relaciones Públicas
- Licenciatura en Economía
- Licenciatura en Seguridad
- Licenciatura en Comercialización
- Licenciatura en Recursos Humanos
- Licenciatura en Educación Física
- Licenciatura en Gestión Educativa
- Técnico en Gestión de Bancos
- Técnicos en Higiene y Seguridad
- Técnico en Gestión de Calidad
- Técnico en Seguros
- Secretariado Ejecutivo
- Ceremonial y Protocolo
- Corredor Inmobiliario
- Licenciatura en Turismo
- Licenciatura en Periodismo
- Licenciatura en Inglés
- Licenciatura en Marketing
- Martillero y Corredor
- Licenciatura en Seguridad Ciudadana
- Técnico en Administración y Pymes
- Licenciatura en Educación
- Licenciatura en Recursos Humanos
- Producción Agraria Administración con Orientación en Pyme
- Analista en Gestión de Recursos Humanos
- Comercio Internacional
- Logística
- Licenciatura en Gestión de Emprendimientos
- Licenciatura en Gestión de Capital Humano
- Tecnicaturas en: Analista de Sistema de Computadoras, Sistemas de Telecomunicaciones, Servicios para Internet, Desarrollo de Software, Diplomatura en Redes de Datos, Programación en Java, Gibra Óptica y Antenas, Programación para Domótica, Introducción a las Telecomunicaciones, Diseño Gráfico para Web, Programación para la Web, Programación en Android.
En el caso de la Universidad de Quilmes, "mandamos los convenios de cooperación para firmar con la Universidad Nacional de Quilmes, solo falta que el rector lo apruebe" indicó optimista Leone, al ver próxima la concreción del proyecto que requiere el pago de una cuota muy accesible, que hará posible el acceso de los vecinos interesados en continuar sus estudios universitarios, por ello el edil, recordó que "las cuotas son muy accesibles, un tercio lo solventará la Municipalidad en carácter de beca, otro tercio lo subsidia la misma Universidad de Quilmes y solo el tercio restante lo pagaría el alumno" indicó.
Las carreras enumeradas a continuación, comprendidas dentro de la oferta académica de grado de la Universidad de Quilmes, bajo la modalidad virtual son las que podrán cursarse en nuestra localidad de concretarse este convenio:
- Licenciatura en Administración
- Contador Público Nacional
- Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales
- Licenciatura en Comercio Internacional
- Licenciatura en Turismo y Hotelería
- Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades
- Licenciatura en Educación
- Tecnicatura Universitaria en Gestión de Medios Comunitarios
- Licenciatura en Geografía
- Licenciatura en Artes y Tecnologia
- Tecnicatura Universitaria Seguridad e Higiene en el Trabajo.
Te puede interesar
Está bien no saber todo al elegir "la carrera": crecer también es confundirse
En un mundo que exige certezas desde muy temprano, aceptar la confusión como parte del proceso puede ser clave para el crecimiento. Cada vez más jóvenes sienten la presión de definir su futuro sin haber tenido tiempo suficiente para conocerse a sí mismos.
Educación amplía horarios y digitaliza designaciones docentes en La Pampa
Desde el 1 de agosto, el Ministerio de Educación pondrá en marcha nuevas medidas para agilizar y facilitar la inscripción y designación de cargos docentes a través del sistema “Voz por Vos”.
Feuerschvenger expuso experiencias pampeanas en un seminario internacional sobre derechos humanos
La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, participó de un destacado webinar internacional sobre educación en derechos humanos. Allí presentó las principales políticas y programas que la provincia impulsa en las escuelas para fortalecer la convivencia democrática, la inclusión y el respeto por la diversidad.
“Pangui Feria - Es con todos”: comunidad y Estado unidos en una jornada participativa
En el Colegio Secundario Panguitruz Nger se vivió una jornada interinstitucional con propuestas artísticas, deportivas y comunitarias que fortalecieron los lazos escolares y el trabajo colaborativo.
Convocatoria abierta para cubrir cátedras en el Profesorado de Educación Primaria en Realicó
Desde el lunes 30 de junio y por cinco días hábiles, el Ministerio de Educación de La Pampa abrió la inscripción para cubrir unidades curriculares en la Extensión Áulica de Realicó correspondientes al ciclo lectivo 2025 del Profesorado de Educación Primaria.
La UNLPam marchó por más presupuesto y en defensa de la educación pública
Autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLPam se movilizaron este jueves en ambas sedes para exigir financiamiento digno y rechazar el ajuste del gobierno nacional. Reclamaron por salarios, becas y fondos para investigación.