Locales Por: InfoTec 4.026/03/2021

El municipio de Realicó licita la compra de una camioneta para la Dirección de controles

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante, el ejecutivo que encabeza la Lic. Viviana Bongiovanni, informó que se abrió el llamado a "licitación privada" para la adquisición de una camioneta destinada a la Dirección de Controles.

Aunque no hay demasiadas especificaciones en la descripción de las características del vehículo que necesita sumar el municipio al Parque Automotor, se informó que podrá ser cabina simple y/o doble 4 x 2 y/o 4 x 4, modelos entre los años 2010 y 2014, motor en todas sus versiones. 

"Conforme los montos de contratación establecidos por Ordenanza 33/2020 corresponde disponer el Llamado a Licitación Privada" indica la documentación ingresada al cuerpo deliberativo y en tal sentido el Presupuesto Oficial se establece en $ 1.800.000 que aporta la Secretaria de Asuntos Municipales mediante un aporte no reintegrable para la adquisición del vehículo.

Los pliegos están disponibles desde el pasado lunes 22 de marzo de 07:30 a 12:00 en la Mesa de Entradas de la Municipalidad y el valor del mismo es de $300. La apertura de las ofertas se realizará en presencia de los participantes que deseen asistir, el próximo 5 de abril a la hora 13:00 en el Salón de Actos de la comuna local. La recepción de ofertas se realizará hasta una hora antes del horario de apertura.

Te puede interesar

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

Facundo Sola confirmó que el lunes habrá actividad municipal normal en Realicó

A diferencia de otras localidades pampeanas, en Realicó el lunes se trabajará normalmente. Así lo confirmó el intendente Facundo Sola a InfoTec 4.0, tras ser consultado sobre la jornada laboral posterior al Día del Empleado Municipal, que se celebra hoy sábado 8 de noviembre.

Sábado con ascenso térmico y cielo mayormente despejado en Realicó

Según datos recientes de modelos meteorológicos complementarios al Servicio Meteorológico Nacional, Realicó tendrá este sábado una jornada templada, con máximas cercanas a los 22-23 °C, cielo mayormente despejado y baja probabilidad de lluvia.

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.