Deportes Por: InfoTec 4.026/03/2021

Un tenista pampeano en el Top Ten de la A.A.T. y sin acompañamiento provincial

El destacado tenista, oriundo de Parera, Manuel Suárez Vega, acaba de trepar al noveno lugar del Ranking Nacional de la A.A.T., quedando en el Top Ten Argentino de su categoría. Pese a que el pampeano se destaca a nivel nacional no cuenta con ninguna beca o ayuda del gobierno provincial, indicó su familia.

"Sabemos de tu esfuerzo, dedicación y constancia por entrenar cada día para tratar de mejorar tu juego... Disfrutá de tus logros" postearon desde su familia, y este es también el sentimiento de los parerenses que se llenan de orgullo por este joven deportista que, junto a sus padres, apostó todo por este deporte que tanto ama.

Su padre,  Alfredo, señaló estar feliz por el extraordinario presente  y a la vez sorprendido de que su hijo "debe ser el único entre los 15 primeros que juegan sin ningún tipo de ayuda... solamente bolsillo de padres", refiriéndose a la ausencia de becas de origen estatal local o programas deportivos de la provincia de La Pampa, que nunca llegaron a pesar de haber sido galardonado en el 2019 con el reconocimiento máximo del deporte provincial, el "Caldén de Plata".

Alfredo Suárez destacó también en ese sentido que cuenta con el respaldo de reconocidas empresas deportivas como "Kirchbaum Argentina", "Prince Argentina" y "Wilson Argentina".

Desde su núcleo familiar destacaron a quienes lo acompañan en esta meteórica carrera: "Infinitas gracias a tus profesores, y a tus compañeros de la F.S.L.T. que te ayudan y te acompañan", resaltando el apoyo de la Federación Sanluiseña de Tenis que tanto apostó y apuesta por el joven talento parerense, a pesar de no ser puntano.

Te puede interesar

Messi se desgarró y se suspendió el amistoso del Inter Miami en Puerto Rico: cuándo se jugará

El astro argentino sufrió una molestia en Ecuador el pasado sábado ante el Barcelona de Guayaquil.

Hilario Lagos: El Rejunte se consagró campeón del torneo nocturno del Club Aguas Buenas

Con un marco de público que superó las expectativas, este domingo se disputaron las finales de la tradicional competencia veraniega. "El Rejunte" se quedó con el primer puesto tras una final intensa. Hubo fútbol femenino y amistoso de veteranos para cerrar una edición exitosa.

El impacto Messi: Inter Miami se convirtió en el club más valioso de la MLS

El astro argentino llegó al equipo estadounidense a mediados de 2023 y fue clave en la conquista de cuatro títulos.

Franco Colapinto terminó último en el primer test de Baréin tras causar la primera bandera roja

La sesión matutina en Baréin se vio interrumpida para el piloto de Alpine que quedó parado en la pista, pero pudo finalizar la prueba

Seattle Seahawks derrotó a New England Patriots y se quedó con el Super Bowl LX

En Santa Clara, se llevó a cabo este domingo la final de la NF que tuvo el histórico show de mediotiempo de Bad Bunny.

Desastroso arranque de Los Pumas 7s en Perth

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora perdieron sus tres partidos y quedaron últimos en su grupo.