Regionales Por: InfoTec 4.0 30 de marzo de 2021

Ex combatiente de Malvinas que vive en Rancul, invita a embanderar los domicilios

Carlos Javier Arias vive en Rancul, pero no es un vecino mas, es un ex combatiente de Malvinas, un héroe de la Patria, un hombre que vio cara a cara la muerte cuando el Domingo 2 de mayo de 1982, minutos después de las 16 el viejo crucero General Belgrano es atacado por dos torpedos disparados desde un moderno submarino nuclear que lo había seguido dos días sin ser detectado. Carlos estaba ahi...

El año pasado Arias izando el pabellón nacional junto al Intendente de Rancul, Hernan Viano

Cada 2 de Abril la historia recuerda aquella guerra que marcó a fuego al pueblo argentino, aun en deuda con muchos combatientes que murieron o sufren las secuelas del campo de batalla o del olvido.

Carlos pide algo simple, pero que es el mejor homenaje. Lo hace desde su facebook personal, desde el calor de su hogar y la familia construida que eligió el pueblo del norte pampeano para transitar la vida.  "Quiero invitar a toda la gente del pueblo a embaderar el frente de su negocio, casa con una bandera una cinta celeste y blanca x esta semana x q es la semana de Malvinas muchas gracias ...de corazón abrazo a todos"  escribe Arias.

Que las banderas flameen en todo el territorio nacional!

Acto Oficial

El Gobierno de La Pampa anunció que el acto central conmemorativo por el 39 aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas, el próximo viernes 2 de abril, se desarrollará en Metileo.

La reunión conmemorativa girará bajo la advocación del “Día del Veterano de Guerra” y se extenderá de acuerdo al siguiente programa:

Te puede interesar

Preocupación por la bajante de la laguna de Junín

La situación preocupa a las autoridades y comerciantes porque se trata de uno de los mayores atractivos que tiene esa zona del territorio bonaerense.

Vecinos de la zona de Hilario Lagos reclaman por la iluminación del empalme de la ruta 7

El reclamo es por la ya muy demorada obra de iluminación de la intersección de la ruta nacional 188 y la provincial 7, en el sector conocido como "cruce de Lagos", a metros del cementerio de dicha localidad.

Río Cuarto: Se ejecuta a buen ritmo la duplicación de la calzada de Ruta 30

Avanza la obra de duplicación de la calzada de Ruta 30, en la zona oeste de la ciudad de Río Cuarto. El tramo que se ejecuta tiene 600 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste.

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Un nuevo espacio de vanguardia para el desarrollo cultural en Alta Italia

Con la presencia de artistas locales y nacionales se llevó a cabo la inauguración del nuevo anfiteatro en el polideportivo municipal, una obra de vanguardia que promete convertirse en un epicentro para el desarrollo de actividades culturales en esa localidad.

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.