Insólito: A.R.A.A. debió pagar rescate por una perra robada del refugio
Días atras integrantes de la Asociación realiquense amiga de los animales (Araa) denunciaron en sus redes sociales que una perra galga había sido robada de los corrales donde la institución protectora alberga a perros abandonados. Son casi un centenar.
La perra desapareció del predio el 8 de abril "Hoy NOS ROBARON. Ojalá hubieran sido cosas materiales. Nos robaron a Tina/Amendra (depende para cual de nosotros). Hace unas semanas se acercaron unos niños al refugio, se les explicó que no se le podían entregar animales a menores, y cuando preguntamos para qué era, nos dijeron que era para enseñarle a unos cachorros que tienen ellos a cazar o a correr, imaginen la cara de la voluntaria" publicaron cuando se inicio la búsqueda que tuvo enorme repercusión. "Obviamente se les dijo que no. Hoy casualmente desaparece la perra que ellos querían y en el corral al que ingresaron para sacarla (tomándose el trabajador desatar y doblar una chapa para pasar por abajo del tejido) encontramos papeles de caramelos recién tirados, porque no estaban mojados ni tenían barro. Sabemos quienes son! Les damos la oportunidad de devolverla sin hacer denuncia" advirtieron.
Almendra está castrada, no sabe de correr ni de cazar, no les sirve, explicaron desde la protectora y además indicaron que el animal está bajo tratamiento por un problema en la piel. "Pedimos la colaboración de toda la comunidad. Si la viste avisa. Si tus hijos aparecieron con una perra que no es tuya devolvela por favor. No queremos tener problemas. SOLO QUEREMOS A ALMENDRA DE VUELTA" reclamaron públicamente.
Finalmente esta tarde encontraron al animal, pero lo sorprendente del caso es que quienes se habían apropiado del mismo no la entregaron de manera gratuita. Cabe recordar que Araa es una entidad que la integran personas voluntarias, que no perciben ningún tipo de sueldo y que realizan este trabajo por amor, muchas veces poniendo de su bolsillo dinero para alimentar y mantener sanos al casi centenar de perros que contienen.
"Volvió Almendra a casa!!! Esa es la parte linda de la historia. Todo empezó con un dato de dónde rondaba, estuvimos preguntando por el barrio a quienes encontrábamos hasta que dimos con unos chicos, unos menores que nos dijeron que se la habían cambiado por una bici a otra persona que ya se había ido de Realicó" contaron esta tarde cuando anunciaron que había sido encontrada.
Pero lo mas indignante e insólito es que los menores se resistían a entregarla "Charlamos explicamos la situación pero no querían entregarla, nos pedían que se la cambiemos por otra del refugio. Claramente no. Cuestión que terminamos COMPRANDO a ALMENDRA. Pero ya está en casa" concluyeron.
Los integrantes del refugio recordaron que toda aquella persona que desee adoptar una mascota es bienvenida, pero debe hacerlo por las vías correctas y no ingresar al predio a retirarla sin el consentimiento del Refugio. Por otra parte debe asegurar buenas condiciones para el animal y en caso que este se encuentre en tratamiento conocer la situación y comprometerse a continuarlo.
Te puede interesar
Hinchas realiquenses quedaron fuera del Monumental tras caer en estafa con entradas falsas
Un grupo de hinchas pampeanos, entre ellos vecinos de Realicó, vivió una amarga experiencia este jueves por la noche en el Estadio Monumental, donde la Selección Argentina enfrentó a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Un micro completo viajó desde La Pampa, con integrantes de la filial de River en General Pico y simpatizantes de distintas localidades, pero al momento de ingresar al estadio se encontraron -según denuncian- con que las entradas eran falsas y no pudieron presenciar el encuentro.
Realicó: breve sesión del Concejo Deliberante con homenajes, proyectos y declaraciones de interés
Este jueves 4 de septiembre, a las 20 horas, se desarrolló la 23ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, con la presencia de siete concejales y la ausencia justificada de la edil Leticia Embricci.
El intendente Facundo Sola recibió a concejales en el nuevo Taller Mecánico Municipal de Realicó
Esta mañana, pasadas las 11, el intendente de Realicó, Facundo Sola, acompañado por el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jorge Barrozo, recibió a los concejales de los tres bloques del Concejo Deliberante local —FreJuPa, Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza— en el nuevo Taller Mecánico Municipal, ubicado en terrenos de la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM.
Proyecto “Magnesia” de la Escuela N° 34 a la instancia nacional de Feria de Ciencias
La Escuela N° 34 “San Martín” de Realicó tuvo una destacada participación en la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología en instancia provincial, realizada el pasado 26 de agosto en la ciudad de General Pico, con la presentación de dos proyectos que reflejaron el compromiso de alumnos y docentes con la investigación y la creatividad escolar.
Un robot revoluciona la atención en la estación de servicio YPF “La Pampagonia” de Realicó
La estación de servicio YPF “La Pampagonia”, ubicada sobre la Ruta Nacional 188 a escasos metros del cruce con la Ruta Nacional 35, sigue marcando tendencia en la región. En los últimos días sumó una novedad que sorprendió a clientes y viajeros de todo el país: la incorporación de un robot que asiste en la atención del sector gastronómico.
Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos
Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.