Educación Por: InfoTec 4.014/04/2021

Podrá usarse calefacción en las escuelas pampeanas

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, a través de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo (COMISSET), se aprobaron modificaciones correspondientes a los “Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas”.

El punto 3.15 establece la necesidad de ventilar los espacios educativos para disminuir la concentración de partículas en el aire a valores suficientemente bajos y reducir el riesgo de la transmisión de la COVID-19. A su vez, aprueba el uso de los sistemas centrales de calefacción o aire acondicionado en forma simultánea a la ventilación cruzada, manteniéndolos de manera periódica para garantizar su adecuado funcionamiento, lo que implica la limpieza del mismo antes de su utilización y el cambio o la limpieza mensual de los filtros de aire.

Las definiciones consideran los nuevos aportes a las políticas sanitarias en el marco de la pandemia por COVID-19 fijados en:

El documento “Prevención para la transmisión por aerosoles” elaborado conjuntamente entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) y el Ministerio de Salud (MINSAL), con valiosos aportes de investigadores de universidades públicas y del CONICET.

El informe “Sistemas de Acondicionamiento Térmico” de la Comisión de Arquitectura Escolar del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las Aulas, redactado con la colaboración del grupo Consultivo Técnico de Expertos sobre instituciones educativas y COVID-19.

El documento “Consideraciones para las medidas de salud pública relativas a las escuelas en el contexto de la COVID-19” del 14 de septiembre de 2020 emitido por  expertos de la OMS, UNICEF y la UNESCO.

Para obtener más información sobre dicha normativa, pueden visitar el micrositio “Volvimos al Aula” en la página web del Ministerio de Educación de La Pampa: https://bit.ly/3rAkmkR .

Te puede interesar

Inscriben para cubrir cargos docentes en Cuchillo Có, Cachirulo y Pichi Huinca

Las inscripciones se reciben a partir de hoy, 24 de febrero y se extenderá por el término de cinco días hábiles en el correo electrónico del Tribunal de Clasificación de Educación Primaria, informaron desde el Ministerio de Educación. 

Publican propuestas formativas con reconocimiento oficial para 2026

El Ministerio de Educación, a través de la RedPam, informa que en el transcurso del mes de febrero comenzará a actualizarse en el sitio web la Oferta Formativa, correspondiente al 1º semestre del 2026, destinada a la formación docente continua de la Provincia.

Inician los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo 2026

Las designaciones de interinatos y suplencias para cubrir cargos y horas cátedra se realizarán mediante el sistema informático “Voz por Vos”.

La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario

La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.

El lunes 2 de marzo comenzará el Ciclo Lectivo 2026

La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.