Educación Por: InfoTec 4.014/04/2021

Sorpresa: El Presidente anunció la suspensión de clases en el AMBA

Las clases presenciales quedarán suspendidas desde el próximo lunes hasta el viernes 30 de abril. En las provincias, cada gobernador podrá adherir o no a las medidas.

Esta noche, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de nuevas medidas restrictivas con el objetivo de aminorar la curva de contagios de coronavirus en todo el país. Una de ellas es la suspensión de clases presenciales en los tres niveles educativos.

El Presidente comunicó que a partir del lunes 19, las clases quedarán suspendidas de manera temporal y los docentes deberán retornar al método de enseñanza virtual. La medida quedará vigente hasta el viernes 30 de abril.

“Las clases van, a partir del lunes, a adquirir su modalidad virtual. Durante dos semanas serán dadas en forma virtual. Los docentes, el personal no docente y los alumnos no deberán asistir a clases. Y recibirán la educación a distancia”, expresó el mandatario esta noche.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar

Inscriben para cubrir cargos docentes en Cuchillo Có, Cachirulo y Pichi Huinca

Las inscripciones se reciben a partir de hoy, 24 de febrero y se extenderá por el término de cinco días hábiles en el correo electrónico del Tribunal de Clasificación de Educación Primaria, informaron desde el Ministerio de Educación. 

Publican propuestas formativas con reconocimiento oficial para 2026

El Ministerio de Educación, a través de la RedPam, informa que en el transcurso del mes de febrero comenzará a actualizarse en el sitio web la Oferta Formativa, correspondiente al 1º semestre del 2026, destinada a la formación docente continua de la Provincia.

Inician los movimientos docentes para el Ciclo Lectivo 2026

Las designaciones de interinatos y suplencias para cubrir cargos y horas cátedra se realizarán mediante el sistema informático “Voz por Vos”.

La Justicia le ordenó al Gobierno aplicar de manera “inmediata” la ley de financiamiento universitario

La decisión fue adoptada por el Juzgado Contencioso Administrativo Federal 11 a cargo del juez Martín Cormick, tras una acción de amparo.

El lunes 2 de marzo comenzará el Ciclo Lectivo 2026

La ministra Marcela Feuerschvenger anunció el cronograma escolar durante una transmisión en vivo, donde también repasó las políticas educativas aplicadas entre 2024 y 2025.