Política Por: InfoTec 4.016/04/2021

A Viviana Bongiovanni no le daría la antigüedad de afiliación para presidir la Unidad Básica

Esta noche a las 20 horas se reunirán los referentes de espacios que conforman el justicialismo local. Por razones sanitarias no podrán alcanzar un número significativo de personas, por lo que se estima que serán dos representantes por linea ante la limitación que impone el lugar.

Ante el inminente cierre de listas para la renovación de las autoridades partidarias del justicialismo, esta noche los principales referentes de las lineas se reunirán para definir el sucesor o sucesora de Facundo Sola, aunque el actual diputado aun no exteriorizó públicamente cuales son sus aspiraciones dentro del PJ. 

El dato saliente es que la actual Jefa comunal Viviana Bongiovanni no tendría los dos años necesarios de antigüedad en su afiliación para poder presentarse en la contienda partidaria y de esa manera cumplir con las aspiraciones del vernismo que proponía que los intendentes peronistas presidan las unidades básicas. Este diario consultó con la jefa comunal sobre el punto y prefirió no adelantar la respuesta "Eso se trata en el ámbito partidario, luego daré la información" respondió tras confirmar su presencia esta noche. 

Cabe recordar que Bongiovanni llega a la intendencia local luego del fallecimiento de José Alvarez en noviembre de 2020 luego de acompañarlo en la formula que se quedó con las elecciones generales tras superar las partidarias ante las lineas que lideraban Leticia Embrici y Nora Heredia. 

Esta noche son pocas las sillas y muchos con intenciones de ocuparlas, pero el contexto sanitario es un escollo para estar presente en el cónclave que será el inicio de apresuradas negociaciones para presentar lista el 7 de junio antes de las 18 horas cuando vence el plazo legal de la Convocatoria a elecciones internas partidarias a realizarse el 6 de junio próximo. 

Trascendió que serían de la partida la ex diputada e intendente Alicia Re, Nelson Salomón, Nora Heredia, Leticia Embrici, Hugo Cayuqueo y la propia intendente que confirmó su asistencia a InfoTec 4.0. Tampoco se descarta la asistencia de actuales concejales del FRE.JU.PA., donde al menos hay dos espacios bien diferenciados dentro del bloque, uno que responde a Convergencia y otro que se inclina a la rama mas pura del kirchnerismo. 

La búsqueda por la unidad al menos dependerá del consenso de quienes hoy tienen aspiraciones para presidirla, una de ellas es Nora Heredia. 

 

Te puede interesar

Lula admitió que perder en primera vuelta “fue inesperado”

El mandatario brasileño se juega la reelección ante Flavio Bolsonaro el próximo 25 de octubre.

Bessent abre la posibilidad de una nueva asistencia financiera de Estados Unidos a la Argentina

“¿Podríamos volver a hacerlo? Claro”, respondió Bessent al ser consultado sobre futuras intervenciones del Tesoro norteamericano, durante una entrevista con un sitio web.

Flávio Bolsonaro pidió un cambio y confió en ganar en primera vuelta

El candidato opositor votó en Río de Janeiro y apuntó contra el Gobierno de Lula da Silva. “Brasil necesita cambio”, sostuvo antes de conocer los resultados.

Lula votó y pidió elegir “pensando en nuestros hijos”

El presidente brasileño sufragó en São Bernardo do Campo y aseguró estar “con mucha confianza”. También destacó los resultados económicos de su gestión.

García Cuerva llamó a la unidad en Luján y advirtió que la Argentina está “herida” y dividida

El arzobispo de Buenos Aires pidió frenar el odio y la intolerancia y llamó a acompañar a los más vulnerables, antes de la visita del papa León XIV.

Milei celebró en redes sociales la salida de Halliburton de Malvinas

La empresa estadounidense confirmó que no prestará servicios en el archipiélago para el proyecto Sea Lyon ni participará en la explotación de hidrocarburos.