Salud instaló una carpa para tratamiento con ibuprofeno inhalado en Toay
El Ministerio de Salud instaló una carpa en el Hospital de Toay para realizar el tratamiento de ibuprofeno inhalado a pacientes positivos con síntomas respiratorio leves. Esta estrategia se lleva a cabo con el objetivo de que las personas positivas para COVID-19, que no requieren internación, puedan realizar el tratamiento y regresar a sus domicilio, siempre que la condición del paciente lo permita.
El director del Hospital Segundo Taladriz de Toay, Jorge Jorja, dio cuenta de la instalación de la carpa en el predio del establecimiento para aplicar el tratamiento de ibuprofeno inhalado a pacientes con síntomas respiratorios leves.
“Con la llegada de la segunda ola el número de pacientes positivos aumentó y muchos de ellos presentaron síntomas respiratorios leves. Hay diversos dispositivos donde aislar pacientes, depende de cómo cursen la enfermedad, algunos están internados, otros en hoteles y algunos en sus domicilios. Con esta estrategia de ibuprofeno inhalado se busca disminuir la sintomatología y de este modo brindar la posibilidad a las personas que están cursando la enfermedad de modo leve en sus domicilios, de poder realizarse el tratamiento en esta instalación que fue puesta a disposición por el Ejército, al cual agradecemos su colaboración”, contó.
Además, explicó que en la carpa se harán turnos de hasta diez personas a la vez, tres veces por día. “De este modo se brinda la posibilidad al paciente que está cursando la enfermedad en su domicilio, de realizarse el tratamiento y regresar a su hogar, siempre que su condición de salud así lo permita. Lo que buscamos es disminuir la sintomatología, tratar al paciente oportunamente para evitar futuras complicaciones”, agregó.
Jorja remarcó que trabajarán médicos y enfermeros, y se podría utilizar para hacer hisopados si en algún momento es necesario. La carpa se encuentra instalada dentro del predio del hospital.
Dispositivo intermedio
El profesional comentó que la localidad contará con un dispositivo hotelero que aportará 20 lugares, donde los pacientes con síntomas leves podrán realizar el aislamiento correspondiente. Esta acción se suma a las contratación de hoteles que viene realizando el Gobierno de la provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, los cuales son utilizados como dispositivos intermedios de aislamiento y control de pacientes.
Te puede interesar
El Gobierno provincial aplicará un aumento del 2% a los salarios estatales en octubre
El Gobierno de La Pampa informó que los salarios del personal de la Administración Pública Provincial se incrementarán un 2% en octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. El aumento también alcanzará a los haberes jubilatorios y se efectiviza tras conocerse el índice de inflación de septiembre, publicado por el INDEC.
Comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón: la querella pedirá condena por homicidio con dolo eventual
Del 21 al 27 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón en enero pasado. La querella, representada por la abogada Aldana Prost, anticipó que solicitará una condena por homicidio simple con dolo eventual, al considerar que el hecho “excede una simple imprudencia”.
La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1
El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.
Fuerte choque en el cruce de las rutas 5 y 7: una mujer fue trasladada a Santa Rosa con politraumatismos
El siniestro se produjo este sábado por la mañana e involucró a un VW Taos y un Chevrolet Cruze. Una mujer debió ser derivada al Hospital Favaloro de Santa Rosa, aunque su estado no reviste gravedad.
Reconstruyen dos pasos a nivel y conductores reclaman obras de fondo en rutas del norte pampeano
Tras años de reclamos, Vialidad Provincial finalizó la reconstrucción del cruce ferroviario en la Ruta 101 y avanza sobre la Ruta 2, al tiempo que crece la preocupación por el deterioro del pavimento en los principales corredores de la región.
Un hombre de Doblas murió tras chocar de frente con una camioneta cerca de Macachín
Un nuevo siniestro vial se cobró la vida de un automovilista pampeano en la tarde de este jueves, elevando a 42 el número de víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.