Locales Por: InfoTec 4.029/04/2021

Finalmente el municipio no compró la camioneta para Tránsito y declaró desierta la licitación

Pese a que en la apertura de sobres una empresa local había presentado varias ofertas y una se acercaba a lo requerido por el municipio mediante el llamado a licitación privada que concluyó el pasado 5 de abril, hoy se comunicó al Concejo que la licitación "de declaró desierta".

El vehículo que presentó el único oferente "Barbero Automotores", una Toyota cabina simple, modelo 2012 cuyo valor con 130.000 kilómetros y en muy buen estado, se ajustaba al presupuesto oficial, había sido revisada con el visto bueno del Director de Servicios Públicos, Dario Morera y el edil Claudio Gareis, esto fue confirmado por el propio concejal. Sin embargo y con el avance de las negociaciones ante la empresa, la licitación fue declarada desierta y el municipio desistió de la compra del vehículo para sumarlo a su parque automotor. 

El concejal Hugo Mendoza explicó que la forma de pago a convenir fue el punto que impidió el acuerdo con la empresa. Según pudo saber este medio fueron ofrecidos valores, cuando el oferente entendía que al venir el dinero de las arcas provinciales el pago del vehículo se haría de contado. El valor ofrecido para la compra del rodado era de $1.800.000.

En la comunicación que hace instantes ingresó al cuerpo la jefa comunal fundamenta que "del análisis de la única propuesta factible la misma no resulta conveniente a las partes y que de acuerdo a lo previsto en el artículo 2.8 del pliego de bases y condiciones, la municipalidad tiene facultad para rechazar las ofertas que a su criterio no resulten convenientes".

Una empresa local ganó la licitación para la compra de una camioneta destinada a uso municipal

Te puede interesar

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.