El grupo terrorista Hamas ya lanzó 1750 cohetes contra Israel: vuelven a sonar las sirenas en el sur del país

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron en su último balance que el sistema de defensa “Cúpula de Hierro” lleva interceptados cientos de proyectiles desde el lunes. Suenan las alertas en Ashkelon, Ashdod, Netiv Ha’asara y Ofakim, entre otras localidades.

Los terroristas palestinos en Gaza han disparado alrededor de 1.750 cohetes hacia Israel desde el lunes por la noche, cuando el conflicto escaló significativamente tras días de disturbios en Jerusalén.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que la cifra abarca todos los ataques a las distintas ciudades desde que comenzó la escalada de violencia aproximadamente a las 18:00 horas (15:00 GMT) del lunes, cuando los miembros del grupo terrorista Hamas lanzaron cohetes hacia Jerusalén, lo que hizo que se dispararan las tensiones. Se cree que los extremistas de Yihad Islámica, otra facción terrorista en Gaza ligada a Hamas, también participaron.

“Hasta el momento se han disparado aproximadamente 1750 cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí, de los cuales aproximadamente 300 lanzamientos fallidos cayeron en la Franja de Gaza. El sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó cientos de cohetes”, reportó el Ejército israelí este jueves.

Además, las autoridades israeíes informaron que han vuelto a sonar las sirenas que alertan por posible ataques con cohetes en el sur y centro del país, incluyendo localidades como Ashkelon, Ashdod, Netiv Ha’asara y Ofakim, entre otras.

Por otro lado, las FDI también confirmaron este jueves que realizaron un ataque aéreo contra una instalación de inteligencia del grupo terrorista Hamas, en una nueva baja sensible para la organización islamista.

“Hace unos momentos, aviones de las FDI alcanzaron las oficinas de inteligencia militar de Hamas en Gaza. Continuamos alcanzando objetivos terroristas”, destacaron en un comunicado las FDI, con una imagen del lugar, ubicado en el barrio de Rimal.

“Antes del impacto, avisamos a los civiles en el edificio y otorgamos suficiente tiempo para evacuar”, recalcaron. Por el momento, se desconoce si miembros de Hamas o civiles murieron en el bombardeo.

Más movimientos de tropas

El Ejército israelí desplegó este jueves más tropas en la frontera con Gaza ante la previsión de una operación terrestre dentro del enclave, una opción que no descarta por la fuerte escalada de violencia con la franja, mientras continúa el disparo masivo de cohetes de las milicias y las bombardeos israelíes de represalia.

“Tenemos unidades terrestres que están preparadas y se encuentran en varias etapas de preparación de operaciones terrestres”, declaró Jonathan Conricus, portavoz militar.

Según concretó, el jefe de Estado Mayor, Aviv Kochavi, supervisa y planifica los preparatorios de “tres brigadas de maniobra” en la zona.

Según otros medios, que citan al portavoz militar Hidai Zilberman, los planes para una posible invasión terrestre se presentarán al mismo Kovachi para su aprobación más tarde durante la jornada, y luego se llevarían a escala gubernamental para su aprobación final.

Ante la reciente escalada de violencia, que hoy entra en su cuarta jornada, el Ejército convocó a miles de soldados de reserva durante los últimos días.

Con información de AFP y EFE

Te puede interesar

Gustavo Petro no reconoce los resultados de Colombia: “Como presidente no los acepto”

El presidente colombiano había dado su respaldo al candidato Iván Cepeda, que salió segundo.

Elecciones en Colombia: De la Espriella sacó más votos, pero habrá balotaje con Cepeda

El sucesor de Gustavo Petro se resolverá el próximo 21 de junio en el balotaje.

Irán endureció su postura y advirtió que no firmará un acuerdo con Estados Unidos sin garantías concretas

Teherán aseguró que no confía en las promesas de Washington y exigió resultados tangibles antes de asumir compromisos para poner fin al conflicto.

Caída de un meteorito causó un fuerte estruendo en el noreste de Estados Unidos

Se sintió en Massachusetts, Rhode Island y New Hampshire.

Zelenski advierte que Rusia prepara un nuevo y devastador ataque masivo

El presidente ucraniano alertó sobre nuevos informes de inteligencia y pidió a la población máxima alerta ante las alarmas antiaéreas.

Milagro bajo tierra: hallan vivos a cinco mineros atrapados en Laos

Un equipo internacional de buzos localizó a los hombres que llevaban una semana aislados por las lluvias en una cueva. Ahora luchan contra las tormentas para drenar el agua y sacarlos hoy.