Realicó recibirá 30 viviendas del programa "Casa propia", hoy se firmó el convenio
La intendente municipal, Viviana Bongiovanni, participó de la firma de convenio entre Nación y Provincia por obras para la provincia. La localidad recibirá 30 viviendas mediante el programa de viviendas Casa Propia impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Realicó fue una de las cuatro localidades, junto a General Acha, Ingeniero Luiggi y 25 de Mayo, que participó de este encuentro virtual. Estuvo presente el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el gobernador, Sergio Ziliotto; Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de Nación; y María Higonet, subsecretaria de Abordaje y Gestión Regional. Desde Realicó participó la jefa comunal y el secretario de Planificación y Obras Públicas, Maximiliano Menjibar.
"Nuestro compromiso es gestionar para que más vecinos y vecinas tengan su vivienda propia y con el acompañamiento del Gobierno Provincial lo estamos cumpliendo. Agradezco a nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, por el compromiso con Realicó, y al Ministerio de Hábitat y Vivienda de Nación por trabajar con una visión federal y que nos incluya a todos y todas", indicó Bongiovanni.
En el marco del Programa Casa Propia – Construir Futuro se firmó el convenio marco para construir 124 viviendas en cuatro localidades pampeanas, cuya ejecución demandará una inversión de $ 581.067.532,75.
34 viviendas en 25 de Mayo, por $ 159.287.733,74.
40 viviendas en General Acha por $ 187.461.509,53.
20 viviendas en Ingeniero Luiggi, por $ 93.749.751,26.
30 viviendas en Realicó, por $ 140.568.538,22.
Te puede interesar
Martín Tacchini, el realiquense que viajó a Santiago del Estero para ver a Platense campeón
Martín Tacchini es subcomisario en la Departamental de Realicó, pero en esta ocasión no fue noticia por su función pública, sino por una pasión que lo acompaña desde la infancia: su amor incondicional por el Club Atlético Platense. Fanático del “Calamar”, Martín viajó más de 1.000 kilómetros hasta Santiago del Estero para presenciar la histórica final en la que Platense se consagró campeón, y compartió con Infotec 4.0 una historia cargada de emociones, recuerdos familiares y fidelidad sin límites. MIRÁ TODAS NUESTRAS NOTAS EN EL CANAL DE YOUTUBE EXCLUSIVO DE INFOTEC 4.0.-
Realicó quiere ser nuevamente sede de Infomatrix: Sola recibió a estudiantes del I.P.S.F.
El intendente recibió a estudiantes del I.P.S.F. y crece la expectativa por una nueva edición de Infomatrix en Realicó. El entusiasmo y la proyección de los estudiantes del Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.) renuevan las expectativas para que Realicó vuelva a ser sede de los certámenes Infomatrix y Robomatrix en 2025.
El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó
El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.
Fin de semana con clima otoñal en Realicó: sol y temperaturas agradables
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un sábado soleado y un domingo parcialmente nublado en Realicó, con temperaturas máximas que rondarán entre los 16 °C y 19 °C, ideales para actividades al aire libre.
Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas
Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".