Iniciaron líneas de acción destinadas a pensar la escuela en sus múltiples escenarios
La Dirección General de Planeamiento, a través de la Dirección de Formación Docente Continua, desarrolla un conjunto de acciones orientadas a contribuir en la jerarquización del desarrollo profesional de los equipos de gestión y los y las docentes – en tanto sujetos y colectivo- desde una mirada integral y proyectiva.
Con el propósito de construir conocimientos para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas recuperando los procesos desplegados en los territorios, han iniciado en el transcurso de la presente semana dos líneas de acción específicas:
“Polifonía de Directores y Directoras 2. La gestión pedagógica en contexto”, a cargo de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas, pretende recuperar las voces de los equipos directivos para conocer qué y cuánto de lo aprendido durante el año pasado, resulta valioso para dar continuidad a la gestión pedagógica en el escenario educativo actual y cuáles son los nuevos desafíos en términos de dos ejes priorizados por la política educativa provincial: las prácticas de enseñanza y de evaluación. En este marco, más de 50 equipos de gestión participaron de los talleres virtuales, que cuentan con el acompañamiento de la Dra. Elda Monetti y el equipo técnico de la Escuela. La propuesta contempla el desarrollo de diferentes instancias entre los meses de mayo y julio, y la publicación en la página web del Ministerio de Educación de La Pampa de las producciones resultantes de los procesos de escritura.
Por su parte, el Área de Desarrollo Curricular inició los espacios de “Tutorías de Acompañamiento”, con el objetivo de recuperar y resignificar los abordajes realizados en diferentes trayectos formativos virtuales implementados en 2019 y 2020. Los y las docentes que participaron en estos recorridos formarán parte progresivamente de espacios de tutorías a cargo de los equipos técnicos del área, en los cuales los saberes transitados en los mencionados espacios formativos serán puestos en diálogo con las normativas y los escenarios escolares actuales. Entre sus principales propósitos, la iniciativa pretende desarrollar y analizar colectivamente prácticas de enseñanza situadas, poniendo en eje la producción genuina de conocimiento entre colegas.
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