Locales Por: InfoTec 4.0 27 de mayo de 2021

Dolor en la Escuela Nº 222 por el fallecimiento de una querida docente jubilada

El recuerdo del piano de la Escuela Nº 222 remite a su imagen, la de "Chelo", siempre impecable sentada en ese rincón cercano al escenario con sus alumnos formados a su costado aprendiendo cada canción patria, o la música que ella cuidadosamente seleccionaba para las clases.

La Comunidad Educativa de la Escuela N°222 acompaña en este difícil y doloroso momento a la familia de la querida "Chelo" Castillo, Docente de Educación Músical Jubilada de la Institución, comunicaron desde la Escuela. 

Formadora de muchas generaciones de realiquenses que hoy la recordamos con ternura y nostalgia de tiempos tan lindos. El Himno Nacional que interpretaba en ese lustroso piano de la escuela, de manera extraordinaria, seguirá resonando en el patio cubierto por siempre...

¡Descansa en paz Chelo querida!

Comunidad Educativa de la Escuela Nº 222 Manuel Belgrano, de Realicó. 

Te puede interesar

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

(VIDEO) ¡Y un día llegó el asfalto! se comenzó este lunes la obra en Realicó

Durante la jornada de este lunes la empresa Ribeiro llegó con sus maquinarias y dio comienzo a los trabajos de asfaltado definitivo, fueron 3 cuadras de la calle Constitución, entre Canalejas y Remedios de Escalada. Mañana continuarán por Remedios de Escalada para luego trasladarse hacia Barrio Norte.

Quejas de vecinos por las quemas sistemáticas en el basurero a cielo abierto de Realicó

Cada vez que el viento se orienta del cardinal este, los vecinos de la zona sur de la ciudad hacen oír sus voces de reclamo por la presencia de fuego y el consiguiente humo proveniente desde le basurero a cielo abierto. En esta oportunidad nos remitieron una foto donde se observa claramente la problemática.

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

"Después de 30 años el oficialismo va a tener que escuchar y permitir cambios, sino tenemos la herramienta del quórum"

El Diputado radical Hipólito Altolaguirre acompañó a la localidad de Realicó en el marco de los festejos por el 117 aniversario. Luego dialogó con InfoTec y se refirió al Pacto de Mayo, a los anuncios de Ziliotto y aseguró que utilizarán la herramienta del quorum si el oficialismo no escucha.