Provinciales Por: InfoTec 4.027/05/2021

El Gobierno dispuso que el sector privado de salud deberá asegurar la atención de pacientes Covid positivo

El Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa, emitió hoy la Resolución Nº 2359/21, mediante la cual ordena a las Clínicas y Sanatorios privados a asegurar la atención de los pacientes con diagnóstico de coronavirus, que hasta el presente se contenían solo mediante salud pública.
Foto ilustrativa

Debido a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y considerando que es necesario adoptar medidas especificas para reforzar la atención de los pacientes portadores de Covid-19, la cartera que dirige el Dr. Mario Kohan dispuso que "Los Establecimientos Asistenciales del Sector Privado, que cuenten con servicio y/o área de internación y/o atención ambulatoria deberán asegurar la atención de los pacientes con diagnóstico Covid-19 positivos, sean de baja, media o alta complejidad",

La Resolución que fue comunicada a los centros de salud privados de la provincia fundamenta que "corresponde lograr la articulación de los recursos disponibles en el área de la salud en su conjunto a fin de optimizar el recurso para una mejor atención de los pacientes".

El Subsecretario de Salud Dr. Gustavo Vera indicó a InfoTec 4.0 que "Solo hasta que se podía, hacía todo el sector público... ahora esa etapa pasó" 

Consultado sobre la situación del sistema de Salud Pública pampeana y la necesidad de disponer del sector privado explicó "Siempre trabajamos en conjunto con lo privado, hoy el Covid es como otra enfermedad".

Respecto de los requerimientos de insumos para atender la pandemia el funcionario explicó que "Los costos son muy caros y por eso se absorben desde el Estado" y explicó que hay alta ocupación de camas y que "el giro de las mismas se torna lento". Además se refirió a los costos de oxigeno que se requiere en grandes cantidades y las empresas aumentan su precio. 

Te puede interesar

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

Bomberos voluntarios de General Pico e Intendente Alvear recibieron la documentación que los acredita como beneficiarios de pensiones graciables provinciales, en reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad, según lo dispuesto por la Ley 1,877.

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.

(Video) Dos jóvenes heridos tras chocar en moto contra una vivienda en General Pico

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este viernes en General Pico, cuando una motocicleta impactó de lleno contra el frente de una vivienda, dejando como saldo dos jóvenes con lesiones de consideración.

Alerta en General Acha: Intensas lluvias dejan calles intransitables y vehículos varados

La ciudad de General Acha se vio afectada este jueves por la noche por un fuerte aguacero que complicó seriamente el tránsito urbano. Las abundantes precipitaciones en corto tiempo transformaron diversas arterias en verdaderos canales, provocando que varias vías quedaran totalmente intransitables.