Locales Por: InfoTec 4.028/05/2021

La Clínica Santa Teresita delimitó un sector para la atención de pacientes Covid positivo

Este jueves se conoció que por Resolución Ministerial, clínicas y sanatorios debían asegurar la atención de pacientes Covid - 19 positivos en la provincia, situación que revertía lo que venia ocurriendo hasta ahora, donde solo desde Salud Pública se atendía el tratamiento de la enfermedad.

Ante esta nueva situación autoridades de la Clínica Santa Teresita de nuestra ciudad informaron que para dar cumplimiento a la disposición del Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa se delimitó estrictamente un sector restringido y sector ambulatorio. Solicitan a los pacientes no contagiados con el virus circular exclusivamente por el sector habilitado para tal fin a efectos de no exponerse.

Resolución

La Resolución Nº 2359/21, ordena a las Clínicas y Sanatorios privados a asegurar la atención de los pacientes con diagnóstico de coronavirus, que hasta el presente se contenían solo mediante salud pública.
  
Debido a la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y considerando que es necesario adoptar medidas especificas para reforzar la atención de los pacientes portadores de Covid-19, la cartera que dirige el Dr. Mario Kohan dispuso que "Los Establecimientos Asistenciales del Sector Privado, que cuenten con servicio y/o área de internación y/o atención ambulatoria deberán asegurar la atención de los pacientes con diagnóstico Covid-19 positivos, sean de baja, media o alta complejidad".

La Resolución que fue comunicada a los centros de salud privados de la provincia fundamenta que "corresponde lograr la articulación de los recursos disponibles en el área de la salud en su conjunto a fin de optimizar el recurso para una mejor atención de los pacientes".

Vera

El Subsecretario de Salud Dr. Gustavo Vera indicó a InfoTec 4.0 que "Solo hasta que se podía, hacía todo el sector público... ahora esa etapa pasó" 

Consultado sobre la situación del sistema de Salud Pública pampeana y la necesidad de disponer del sector privado explicó "Siempre trabajamos en conjunto con lo privado, hoy el Covid es como otra enfermedad".

Respecto de los requerimientos de insumos para atender la pandemia el funcionario explicó que "Los costos son muy caros y por eso se absorben desde el Estado" y explicó que hay alta ocupación de camas y que "el giro de las mismas se torna lento". Además se refirió a los costos de oxigeno que se requiere en grandes cantidades y las empresas aumentan su precio. 

Te puede interesar

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.