Nacionales Por: INFOTEC 4.031 de mayo de 2021

Llegaron más de 2,1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca de producción conjunta con México

Esta es la mayor partida de vacunas contra el coronavirus trasladadas en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de y, con esta partida, la Argentina recibió, hasta hoy, 17.631.945 dosis de vacunas de distinto tipo.

Una partida de más de 2,1 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca producida en forma conjunta con México, llegó esta mañana al país, con lo cual la Argentina ha recibido hasta el momento, más de 17,6 millones de dosis desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

El vuelo AC7326 de Air Canada, procedente de Toronto, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6:45 con una carga en sus bodegas de 2.148.600 dosis que fue recibida en la estación aérea por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Esta es la mayor partida de vacunas contra el coronavirus trasladadas en un solo vuelo desde que comenzó la campaña nacional de y, con esta partida, la Argentina recibió, hasta hoy, 17.631.945 dosis de vacunas de distinto tipo.

Las vacunas que llegaron esta mañana, se suman a las 2.785.200 dosis que arribaron la semana pasada entre las Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica.

El Gobierno nacional completó en la última semana un trabajo récord en la distribución de 2.684.600 dosis a todas las jurisdicciones.

Hasta ayer a la tarde, de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, consignaba que habían sido distribuidas 15.272.890 vacunas, de las cuales 12.119.901 ya fueron aplicadas: 9.449.517 personas recibieron la primera dosis y 2.776.053 ambas.

Del total de dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación, 8.115.745 corresponden a Sputnik V (6.975.585 del componente 1 y 1.140.160 del componente 2); 4.000.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca - Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo Covax y 2.292.200 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.

Te puede interesar

El cordobés Martín Llaryora sostuvo que “es hora de eliminar las PASO”

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó este miércoles su postura a favor de la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). A través de su cuenta en la red social X, el mandatario afirmó: “Es hora de eliminar las PASO”.

Nissan paraliza su producción en Córdoba en medio de versiones de cierre

La empresa paró su único turno activo. La mala relación con Renault y la economía complican la situación.

Gobernadores se reunieron con Francos y Caputo por obra pública

Apuntan a agilizar acuerdos con las provincias.

Explosión de un gasoducto en Villa María: murió el joven de 18 años y ya son dos los fallecidos

Horas antes había muerto el padre, quien tenía el 60 por ciento del cuerpo quemado. La información la dio a conocer el Ministerio de Salud de Córdoba.

Murió uno de los heridos por la explosión del gasoducto en Villa María

Se trata de un hombre de 44 años que ingresó al Hospital de Córdoba con el 60% del cuerpo quemado.

El Gobierno buscará presentar un mega decreto con cierres y fusiones antes del viernes

"Se está trabajando en eso en estos momentos así en unos días lo tenemos listo y lo presentamos", dijo una fuente de la Rosada.