Regionales Juan Cruz Vernetti - Redacción Embajador Martini 11 de junio de 2021

Embajador Martini: Vacunaron a docentes, policias y bomberos

En la jornada de hoy se le realizo la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personal docente, policías y Bomberos Voluntarios en el Centro Asistencial Samuel Halfon a cargo de personal de enfermería capacitados para realizar la inoculación.

Centro Asistencial "Samuel Halfon"

Una intensa actividad se registró hoy en el centro de salud local que continúa con el programa de vacunación a medida que arriban dosis de las distintas vacunas para contrarestar los efectos del coronavirus. 

Personal docente de la localidad recibió su primera dosis para sumarse a las docentes que por edad o comorbilidades ya habían sido inoculadas con anterioridads. Hoy llegó el turno para las maestras restantes que estaban anotadas en el sistema provincial.

Por su parte el personal policial también se sumó al listado de personas vacunadas. La semana pasada dos empleados de la dependencia policial habían recibido la primera dosis y hoy hicieron lo propio dos efectivos mas, según lo informado por el Oficial Principal Néstor Klundt a este medio.

Una buena noticia para los martinenses es que los Bomberos de la localidad fueron inoculados en la jornada de hoy.  Por el momento seis voluntarios tienen la primera dosis aplicada y se aguarda la llegada para el resto de la dotación que se estima será en los próximos días.

Una información no menor es que en la localidad de Martini ya se vacunaron más de 270 personas entre la primera dosis como así también personas que ya recibieron la segunda aplicación.

Te puede interesar

(Video) "Beto" Lasagno y su legado en Alta Italia: "Me llena de orgullo este homenaje"

En el marco de la re-inauguración del Paseo 'Norberto Lasagno' en Alta Italia, el exdiputado provincial que da nombre a este renovado espacio público compartió sus sensaciones en diálogo con InfoTec 4.0. A sus 89 años, Lasagno expresó su orgullo y emoción al ver a la comunidad reunida en un evento tan significativo.

Adolfo Van Praet conmemoró el día de la mujer

Las actividades tuvieron epicentro de la plaza de la mujer, donde se comenzó historiando un poco el por qué de la fecha, para luego pasar a realizar actividades interactivas de manera grupal, reflexionando sobre sus derechos.

(Video) Alta Italia re-inauguró el Paseo ‘Norberto Lasagno’ con estatuas icónicas y propuestas para toda la comunidad

Este domingo, la localidad de Alta Italia vivió una jornada de celebración con la re-inauguración del Paseo ‘Norberto Lasagno’, un espacio recreativo ubicado en el ingreso al pueblo. En el evento, que contó con la presencia de numerosas familias, música en vivo, artesanos y emprendedores, se rindió homenaje a las mujeres en su día. Además, se presentaron las siete estatuas de figuras infantiles y de los ídolos del fútbol Diego Maradona y Lionel Messi.

Camión cervecero volcó en cruce de rutas en Pehuajó y dejó la carga esparcida

El accidente ocurrió en la intersección de las rutas 86 y 226, donde un camión que transportaba cerveza perdió el control y volcó. No hubo heridos graves, pero el tránsito se vio afectado.

Los cadetes del cuartel de Bomberos de Luiggi viajan a Alta Italia para capacitarse

Las actividades darán inicio hoy sábado a las 13:30 horas con el acto de apertura y se extenderán hasta el domingo 9 de marzo, culminando con el acto de cierre y un desfile.

Gaggioli: "Hemos superado el 70% de los compromisos asumidos en nuestra segunda gestión"

Este miércoles 5 de marzo, el intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dejó inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en un acto celebrado en el Salón de Usos Múltiples de la calle España. En su discurso, el jefe comunal repasó los logros de su gestión, las acciones desarrolladas durante 2024 y los proyectos más relevantes para este 2025.