Provinciales Por: InfoTec 4.017/06/2021

Aprobaron el proyecto de Valderrama para que se construya un Jardín de Infantes en Anguil

Hoy se aprobó en al Legislatura Pampeana un Proyecto de la Diputada Provincial Andrea Valderrama (UCR), en el cual se solicita al Poder Ejecutivo Provincial, arbitrar las medidas conducentes para incluir en las previsiones presupuestarias las partidas necesarias para la construcción de un edificio para el jardín de la localidad de Anguil, dependiente del J.I.N. Nº 24. 
Diputada Andrea Valderrama

El proyecto habia sido presentado por la legisladora el 24 de Septiembre del 2020, obteniendo dictamen el 18 de Mayo en la Comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios Públicos. 

En la Localidad de Anguil cuentan con salas de jardín de infantes de 4 y 5 años, dependientes del J.I.N. Nº 24 con sede en Catriló. Ambas salas funcionan en edificios que no son propios ni exclusivos del desarrollo de la 
actividad. 

La sala 4, tanto por el turno de mañana como en el turno tarde funciona en el edificio de la Escuela Primaria Nº 39 Nicolás Avellaneda, debiendo compartir los espacios comunes (como son el patio, la cocina y los baños) con los alumnos de la escuela primaria. "Esta situación se complica más en los días de lluvia en los que los niños no pueden salir, debiendo hacer todas las actividades en la sala" argumentó la legisladora.

Cabe recordar que en esa localidad la sala 5,  turno mañana y tarde, funcionan en lo que era el edificio de la Casa del Director de la Escuela Primaria. "La primera infancia resulta una etapa prioritaria en la conformación del ser humano y en la construcción de ciudadanía", sostuvo Valderrama. 

Agregó "Es fundamental contar con espacios para el cuidado y la enseñanza de  los más pequeños, con lugares apropiados, que permitan satisfacer sus necesidades, complementando y apoyando la tarea de crianza de las familias". 

En el Proyecto de Resolución, la Diputada argumentaba que "la primera infancia es un tiempo de juego, de aprendizajes y de experiencias enriquecedoras. Por estos motivos es fundamental que para educar y cuidar a nuestras infancias, acompañando y complementando el rol de las familias desde el estado se garantice los espacios necesarios para desarrollar la educación inicial, cumpliendo con los principios rectores en los cuales se basan la ley de educación nacional y provincial". 

Por último indicó "Debemos garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones en la educación de los niños y las niñas de todas las localidades de la provincia de La Pampa. Y es obligación del estado garantizarla" finalizó Valderrama.

Te puede interesar

La Pampa quedó tercera en un ranking de calidad de vida

La Pampa se ubicó entre las tres provincias con menor nivel de vulnerabilidad socioeconómica del país, según un informe elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA).

La Corte Suprema rechazó un recurso y se complica el desembarco de Remax en La Pampa

El máximo tribunal de la Nación desestimó la última presentación realizada por una martillera santarroseña que impulsaba la llegada de la franquicia inmobiliaria. Desde el Colegio de Martilleros sostuvieron que la decisión ratifica la prohibición vigente en la provincia.

Destituyeron al intendente de Santa Isabel y asumió María Cabral al frente del municipio

El Concejo Deliberante removió de manera definitiva a Guillermo Farana tras una audiencia pública en la que el jefe comunal suspendido no se presentó a ejercer su descargo. También resolvió dar intervención a la Justicia para investigar posibles delitos vinculados a su gestión.
 

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.