Néstor Pitrola: “La inflación es el arma del ajuste de Guzmán”
El dirigente de Partido Obrero-Frente de Izquierda Unidad se refirió a la situación económica e hizo hincapié en la escalada inflacionaria que acumula un 48,8% en el último año.
Néstor Pitrola cuestionó duramente las políticas económicas nacionales al afirmar: “En el último año la inflación ha sido del 48,8%. Por esta vía, las jubilaciones han perdido 10 puntos en un año, primero con la suspensión y luego con la nueva movilidad jubilatoria y los salarios están siendo destruidos, porque las paritarias se movieron en la pauta de la burocracia sindical oficialista, muy lejos del 48,8% de inflación. Tal es así que el ministro Guzmán en la reunión con los empresarios resaltó el papel de las burocracias sindicales entregando el salario.”
Luego el dirigente cuestionó al ministro de Economía explicando que “lo que sucede además es que en paralelo, la inflación le está dando una recaudación enorme. Y, al mismo tiempo, recortan el gasto social: respecto de abril y mayo 2020, y aún con la 2da ola de pandemia en curso, es entre 5 y 10 veces menor. Lo que tenemos es en los hechos la ejecución de un tremendo ajuste. De esta forma, Guzmán le hace los deberes al esquivo FMI.”
“En este cuadro es urgente un aumento de emergencia para asalariados y jubilados y la reapertura de las paritarias, sobre la base de un salario equivalente en la canasta familiar que, como marcan los trabajadores del Indec que hoy han ganado la calle, está en $100.000 y el salario mínimo debe contemplar la canasta básica en $65.000. Este es el planteo del Partido Obrero- Frente de Izquierda Unidad”, Cerró Pitrola.-
Te puede interesar
Doble femicidio en Córdoba: hallan un cuerpo en Concordia y analizan si es el remisero desaparecido
El hombre fue visto por última vez al realizar un viaje con Laurta. Las cámaras de seguridad y los registros del auto incendiado son las principales pistas de la investigación.
Estaba colgado en un séptimo piso colocando un cartel y un vecino cortó la soga
El hecho ocurrió en Avenida Vélez Sarsfield en la ciudad de Córdoba. El trabajador no cayó porque estaba agarrado de otra cuerda más.
Aumentó la cantidad de presos en cárceles del Servicio Penitenciario Federal
Es con respecto al informe de diciembre de 2024.
Javier Milei en Estados Unidos: Así será la agenda del Presidente en su paso por Norteamérica
El mandatario argentino llegará hoy a Washington y el martes comenzará la jornada con su primera actividad: Una nueva reunión con Donald Trump.
La FAA trabaja en la Cámara de Diputados para la aprobación del Aeromodelismo como deporte
Durante la semana pasada, el Presidente Hugo Bustos y el Secretario General Pablo Calás autoridades de la Federación Argentina de Aeromodelismo, mantuvieron una reunión altamente positiva con el Diputado Nacional Héctor BALDASSI, miembro de la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Candidata a Diputada Nacional por el Partido Ciudadanos, YaninaVARGAS, y el Presidente del Bloque del Partido Ciudadanos Gabriel HUESPE, con el fin de interiorizarlos sobre el Proyecto de Resolución Expte. 1942-D-2025, cuyo sumario solicita al Poder Ejecutivo Nacional el reconocimiento del Aeromodelismo como Deporte No Olímpico en todo el territorio nacional.
Quién es Pablo Laurta, el hombre acusado de asesinar a su expareja y a su exsuegra y secuestrar a su hijo
Uruguayo, con estudios en el exterior y un discurso antifeminista radicalizado en redes. Tenía una denuncia previa por intentar ahorcar a su expareja.