Regionales Por: InfoTec 4.024/06/2021

Causa Solange Musse: Gendarmería realizó actuaciones en Huinca Renancó

Desde las primeras horas de la mañana Gendarmeria realizó diligencias ordenadas por el Juzgado Federal en el marco de la investigación de la renombrada causa, Solange Musse.

Un móvil de Gendarmería se vio en distintos sectores de la localidad en la mañana de este jueves, incluso en la Comisaria local donde habrían solicitado documentación para incorporar a la causa. La misma tiene cuatro imputados, se trata de un policía de la Caminera, dos médicos y una trabajadora social.

Están acusados de violación de los deberes de funcionario público y de abuso de autoridad y según pudo establecer el medio local Cabledigital ya fueron citados a declarar la semana pasada por la Jueza Federal. La denuncia contra las autoridades provinciales había sido presentada por el padre de la joven de 35 años en septiembre pasado ante la Justicia federal de Córdoba, fuero en el que el juez Ricardo Bustos Fierro, había autorizado a Pablo Gustavo Musse para que viajara desde Neuquén –donde reside– hasta Alta Gracia para asistir al velatorio de su hija.

La denuncia apuntaba a los posibles delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y privación ilegal de la libertad calificada. Al mismo tiempo, la familia había realizado otra denuncia, a través de su abogado Carlos Nayi, contra el Estado argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), con sede en Washington.

Los cuatro imputados fueron acusados de haber incumplido los deberes de funcionario público según el hecho ocurrido el 16 de agosto de 2020, en el marco del ingreso a la provincia de Pablo Gustavo Musse y a su cuñada, Paola Lorena Oviedo, quienes no pudieron trasponer el puesto de control interprovincial ubicado en la ruta 35, en la localidad de Huinca Renancó.

Caso Solange: cuatro funcionarios imputados, entre ellos de la Caminera de Huinca, por impedir el ingreso del padre a Córdoba
MURIÓ LA HIJA DEL NEUQUINO AL QUE NEGARON ENTRAR A CÓRDOBA

Te puede interesar

El norte pampeano "sin luz": un cierre de año marcado por el hartazgo y la desinversión

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.

Un hombre murió tras meterse a nadar en una cascada

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Final feliz en Huinca Renancó: Bomberos rescataron a dos gatitos de un pozo de seis metros

En un operativo que demandó poco más de una hora de trabajo, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó lograron salvar la vida de dos pequeños felinos que habían caído en un pozo profundo en el sector urbano de la localidad.

Pérdidas millonarias en un campo de Vicuña Mackenna: un incendio destruyó un camión y varias maquinarias agrícolas

El siniestro se registró durante la madrugada de ayer en la estancia La Arcadia. Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, mientras la Justicia investiga las causas.

Murió un hombre de 57 años tras ahogarse con comida en una vivienda de Río Segundo

El trágico episodio ocurrió durante la madrugada del domingo en una casa de la localidad de Pilar. Pese a las maniobras de reanimación realizadas por el servicio de emergencias, la víctima falleció en el lugar.