Córdoba: La titular de FAdeA desmintió al presidente Alberto Fernández
Mirta Iriondo dijo a Cadena 3 que, si bien en los últimos años se cayeron contratos para la realización de aviones, hubo proyectos como el mantenimiento a las líneas aéreas comerciales.
Mirta Iriondo, presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), respondió a la polémica frase del presidente Alberto Fernández durante su visita de este viernes a Córdoba, la primera desde que asumió como primer mandatario.
En el primer acto del día, por la entrega del primer avión Pampa 3 Bloque II para la Fuerza Aérea Argentina, Fernández dijo que durante cuatro años FAdeA "se mantuvo inactiva y muchos de los proyectos hechos hasta el 2015 se desmontaron luego de esa fecha", en un obvio intento de ataque al gobierno del ex presidente Macri, fiel a la línea que viene llevando adelante desde que asumió.
En diálogo con Cadena 3, Iriondo aclaró: “La producción fue más lenta porque se bajó el contrato del Pucará, en 2016 se bajaron los contratos del Pampa, se bajó el contrato del Orion (Lockheed P-3 Orion) que ahora estamos retomando y el de Hércules L-100”.
“No quiere decir que no haya habido otros proyectos como el mantenimiento a las líneas aéreas comerciales que apareció en 2018”, apuntó.
Y explicó: “La conducción de FAdeA en aquel momento se vio muy complicada, porque si el mayor contratista es el Estado y el Estado baja los contratos la situación es muy complicada”.
“Hubo una reorganización, hubo jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y algunos despidos porque la fábrica no podía mantener esa mano de obra, ese es el sentido que le debe haber querido dar el Presidente”, sostuvo.
En su paso por la provincia, Alberto Fernández declaró que la fábrica "se mantuvo inactiva cuatro años". "No le doy demasiada importancia porque nuestra gestión está a la vista", dijo a Cadena 3 el ex titular Ercole Felippa.
"No voy a entrar a polemizar con las frases del Presidente porque al tema lo aclaró la actual presidenta de Fadea", dijo a Cadena 3 el extitular de la fábrica Ercole Felippa. Y agregó: "Creo que el mensaje fue de contenido político. La realidad demuestra lo contrario".
En esa línea, aseguró que "entrar a polemizar por cuestiones como esta en un país con otros problemas a resolver" le parece "irrelevante".
"El único contrato que en realidad no se continuó fue el de los Pucará, pero fue por decisión de las fuerzas aéreas por argumentos técnicos de esos aviones", aclaró Felippa y completó: "Se le dio continuidad y se agregaron nuevas actividades a todo lo demás".
Además, reveló que su gestión recibió "la fábrica con un déficit enorme y más personal del que se debía". "Una planta con 1.700 operarios con un mínimo de actividad no tenía sentido", insistió.
Y siguió: "En cualquier actividad, incluso la pública, se debe dar muestra de sensatez a la hora de gestionar fondos que son del estado, o sea de la gente".
"Si acomodar el personal significa un retroceso para el Presidente, nos va a ir muy mal como país", dijo al finalizar.
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