Policiales Por: InfoTec 4.005/07/2021

Villa Mercedes: Capotó una aeronave en la pista del Aeroclub de esa ciudad al intentar aterrizar

En las últimas horas de la tarde de ayer domingo una aeronave del Aeroclub Villa Mercedes, San Luis, capotó cuando intentaba aterrizar en la pista de la entidad aerodeportiva, afortunadamente sus dos ocupantes no sufrieron lesiones de consideración.

El siniestro ocurrió este domingo 4 de julio del corriente cerca de las 19,20 (21,20 UTC) aproximadamente y tuvo lugar en el Aeroclub Villa Mercedes, situado en el Kilómetro 723 de la Ruta Nacional N° 8. La aeronave es una Piper PA-38 112 hp, identificada bajo la matrícula LV-OMS, perteneciente a la institución aerodeportiva puntana.

Por razones que tratan de establecer y podría deberse a una falla mecánica, el piloto de la aeronave habría perdido el control de la misma durante la fase de aterrizaje, saliéndose de la pista para terminar en la franja de seguridad aledaña, donde al encontrar tierra recientemente removida, se habría trabado el tren de aterrizaje de naríz, haciendo que la máquina "capotara" es decir se diera vuelta quedando en posición invertida.

El piloto 31 años iba acompañado de otro hombre mayor de edad. Personal del Sempro se hizo presente, junto a efectivos de la comisaría undécima, quienes asistieron a los tripulantes los cuales no resultaron con lesiones de gravedad, indicó el personal interviniente. Se contó con la colaboración del personal de la Dirección General de Bomberos con sede en Unidad Regional de Orden Público Dos. 

Te puede interesar

Detuvieron a un hombre y secuestraron más de $255 millones por estafas bancarias

El operativo se realizó en Monserrat por una causa iniciada en Chubut por maniobras con cuentas bancarias y billeteras virtuales.

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Las víctimas tenían entre 26 y 29 años. Dos amigos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital.
 

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

La víctima fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, de Río Cuarto, con una lesión grave en la zona abdominal.

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

La Justicia busca al principal sospechoso, Pablo Ezequiel Gómez, pareja de la víctima, quien se habría fugado a La Rioja.

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

La investigación comenzó en Santa Rosa y derivó en un operativo en Realicó, donde la Policía interceptó un automóvil procedente de Córdoba y recuperó pertenencias de las víctimas.