Adelanto: Al menos ya son 17 los nuevos casos detectados hoy en Parera
La segunda "Búsqueda Activa" se realizó esta mañana en el cuartel de Bomberos Voluntarios, con la intención de detectar y frenar la cadena de contagios que afecta a la comunidad desde hace dos semanas.
Unos 101 vecinos de la localidad acudieron a realizarse el hisopado a pesar de las inclemencias climáticas. Desde muy temprano el personal de salud instaló el centro de testeos en el cuartel de Bomberos Voluntarios.
La Búsqueda Activa de hoy tuvo una excelente respuesta de los vecinos, ya que 101 acudieron a la cita, pero los números no fueron tan gratos, ya que hasta el momento 17 resultaron positivos, lo que indicaría que hoy Parera superará muy holgadamente los 60 casos activos.
Entre las personas que se acercaron a realizarse la prueba, 5 llegaron de la vecina localidad de Quetrequén. Una de ellos dio positivo.
Recordemos que en la primera jornada llevada a cabo el pasado martes frente al municipio, acudieron 80 vecinos a realizarse los testeos, arrojando 12 resultados positivos.
Con una meseta constante de 6 contagios diarios, el crecimiento del brote no se logra contener pese a los denodados esfuerzos del personal sanitario bajo las órdenes del Dr. Gustavo Topfanin, Director del nosocomio local.
Fotogalería:
Te puede interesar
Alumnas del Colegio Secundario República del Perú representaron a Parera en la Expo ESI 2025
Este jueves 23 de octubre, la ciudad de Eduardo Castex es sede de la Expo ESI 2025, un evento que reune a estudiantes, docentes y familias de toda la provincia con el objetivo de promover la Educación Sexual Integral (ESI) a través de stands interactivos, charlas y exposiciones.
“Lavanderas”: una obra que une danza, teatro y memoria colectiva en Intendente Alvear
El colectivo danzante Féminas Folk estrenó los días 17 y 19 de octubre en La Quimera Cultura y Arte de Intendente Alvear su nueva producción: “Lavanderas”, una puesta escénica que enlaza la danza con el teatro y la literatura en un abrazo poético y visceral.
Vuelco de un camión con cerdos en ruta 7 y saqueo de la carga cerca de Chacabuco
El accidente ocurrió en la tarde del lunes, cuando un camión jaula proveniente de roberts y cargado con cerdos volcó a pocos kilómetros de chacabuco. el chofer, oriundo de ascensión, resultó fuera de peligro. vecinos se acercaron al lugar y se llevaron parte de los animales.
Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados
Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.
Escándalo en Gendarmería: 23 efectivos acusados de cobrar coimas a camioneros en el puesto vial de Sampacho
Una investigación de la Justicia Federal de Río Cuarto reveló que gendarmes exigían pagos de entre 50 y 600 mil pesos a transportistas para permitirles circular por la Ruta Nacional 8. Hay 23 imputados, entre ellos la jefa de la Sección Vial de Sampacho. Trece de los involucrados están detenidos en Bouwer y otros dos con prisión domiciliaria.
Tragedia en General Cabrera: una mujer murió al caer por el ascensor de su vivienda
El accidente ocurrió este jueves al mediodía en una casa de la calle Santa Fe al 1400. La víctima, de 63 años, cayó junto a su esposo desde una altura de cuatro metros tras un desperfecto mecánico en el elevador particular.