Regionales Por: InfoTec 4.015 de julio de 2021

Se firmó el boleto de compraventa del terreno donde se construirá el Colegio Secundario de Parera

Esta mañana se llevó adelante la firma del boleto para la compra del terreno donde se construirá el nuevo edificio del Colegio Secundario local, al vecino Hector Carlos Vicente. El inmueble será donado a la provincia para la posterior edificación.

Del mismo participó el Intendente Juan Carlos Olivero quien expresó la satisfacción por el paso que se avanza en una deuda pendiente con la educación local. El mandatario además detalló “Debo hacer algunas aclaraciones, principalmente al vecino de Parera, notificar la compra el monto es de $8.000.000 financiados por el gobierno de la provincia. El mismo se paga en dos millones en la firma del boleto con el señor Héctor Vicente, el resto en tres cuotas de $2.000.000 mensualmente”.

Agregó “En definitiva los que compran son el estado provincial y estado municipal, los fondos los ponen los vecinos del pueblo, por eso hago algunas aclaraciones"

Sobre el lugar elegido para emplazar la nueva construcción del Colegio Secundario "República del Perú" el mandatario indicó que es un inmueble muy bien ubicado, "no vamos a tener problemas de desagües, terreno alto y principalmente con los servicios esenciales e imprescindibles como son el gas, el agua y la luz. Nosotros al adquirir este terreno tuvimos en cuenta esos servicios que actualmente los tienen”.  El lote, de 6300 metros cuadrados está ubicado en la esquina de calles Independencia y Mostafá Nazer frente al CIM y al Cuartel de bomberos.

Cabe recordar que el pasado 17 de Junio, el Gobernador de La pampa visitó la localidad norteña para firmar el convenio que comprometió el dinero para la operatoria que finalmente se llevó a cabo esta mañana. 

Te puede interesar

Álvaro Gastaldi fue reelegido como presidente del club Aguas Buenas de Lagos

Cumpliendo con lo establecido en su estatuto, el Club Social y Deportivo Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos realizó su Asamblea Anual Ordinaria este viernes 11 de abril en la sede social de Boulevard Belgrano. Con una destacada participación de los socios, se llevó adelante la renovación de autoridades, resultando reelegido Álvaro Ismael Gastaldi como presidente de la institución.

Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”

El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.

Córdoba inauguró el parque eólico con los aerogeneradores más grandes del país

La megaobra se encuentra en General Levalle y fue desarrollada por YPF Luz con una inversión de U$S 260 millones. Proveerá energía limpia a más de 190.000 hogares y marca un nuevo hito en materia de energías renovables.

Violento episodio en Huinca Renancó: un hombre fue atacado con un palo de escoba en la vía pública

Un violento hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en el Barrio Norte de Huinca Renancó, cuando un hombre fue agredido con un palo de escoba por otro vecino, en plena vía pública. La víctima, mayor de edad, resultó con lesiones y debió ser hospitalizada.

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-