Provinciales Por: InfoTec 4.017/07/2021

Se descongelan las tarifas eléctricas, el Gobierno pampeano autorizó un incremento del 9%.

A partir del mes de julio el Gobierno de La Pampa autorizó un incremento del 9% en las tarifas de energía, que se verá reflejado en los consumos a partir de septiembre, de acuerdo a la categoría y nivel de consumo de cada usuario.

La Secretaría de Energía y Minería fue la que autorizó el incremento tarifario, mediante la Resolución N° 37/21, e informó que este se destinará a absorber exclusivamente los costos del servicio en la etapa de distribución de energía eléctrica.

El presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Limitada (Fepamco), Carlos Santarrosa, dijo: “Nosotros no estamos en desacuerdo, hemos venido trabajando en las comisiones tarifarias de Fepamco junto con la Administración Provincial de las Energías (APE) y al hacer un estudio de lo que es el atraso tarifario no nos hemos puesto de acuerdo en algunos puntos”.

También indicó: “Desde el gobierno hay una propuesta concreta que es el 9% lo cual a nosotros nos parece insuficiente según lo charlado con nuestros técnicos pero seguimos sentados en una mesa de diálogo”.

La Fepamco es en la provincia de La Pampa la federación que agrupa a las Cooperativas distribuidoras de energía, y pidió de manera urgente una reunión con el gobernador y a su vez, un plenario de Cooperativas para definir acciones con respecto al tema.

Santarrosa explicó: “Las Cooperativas tenemos un convenio de concesión firmado con APE donde dice que las tarifas deben cubrir los costos y es por eso que el gobierno estaba subsidiando parte de la tarifa. Ahora al terminar los subsidios la tarifa debe venir con esa recomposición que no es para nuestro entender un 9%”. Por último, aseveró que “la realidad es que hay un atraso tarifario y un aumento de los costos. Aguardamos la reunión con el gobernador”.

Te puede interesar

Megaoperativo rural en El Durazno: secuestran armas, trofeos y carne por caza ilegal

Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia en el marco de una investigación por infracción a la ley de conservación de fauna. Hubo importantes incautaciones en distintos predios rurales.
 

Concretaron más de 4.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana extendido

Durante el último fin de semana largo se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades pampeanas, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.  

Estatales pampeanos cobran el martes 31 con aumento del 6,5%

El Gobierno provincial adelantó que el martes 31 estarán depositados los haberes de los y las agentes públicos provinciales. La suba acumulada en el primer trimestre es de 9,59%.

Zona Norte: Ziliotto y di Nápoli inauguraron las obras del CDI y el Centro de Gestión Social

En el renovado edificio funcionan el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el Centro de Gestión Social y el Centro de Alimentación e Integración Social. Continúan abiertas las inscripciones del CDI.

FeriArte abre sus inscripciones para la edición de abril en Santa Rosa

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo de los productores locales, la feria volverá a instalarse en el predio de Raúl B. Díaz y Alvear los días sábado 11 y domingo 12 de abril. El paseo estará abierto al público de 10:00 a 20:00 horas, ofreciendo una amplia variedad de artesanías y creaciones manuales.

Ziliotto: “A 50 años del golpe tenemos mayores responsabilidades para no olvidar lo que pasó”

En el acto por los 50 años del golpe de Estado de 1976, el gobernador Sergio Ziliotto reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con la memoria, la verdad y la justicia.  Señaló que “no fue una lucha igual, fue terrorismo de Estado”, reclamó que “los genocidas deben seguir presos” y advirtió que “hay intentos de justificar esos años de horror a través de la teoría de los dos demonios” que demandan “fortalecer la conciencia colectiva y transmitir a las nuevas generaciones el valor de la democracia y del Estado de Derecho”.