Provinciales Por: INFOTEC 4.022 de julio de 2021

Se analizó la actual situación hídrica del río Colorado

Se efectuó un reunión entre el Ente Provincial del Río Colorado y el INTA para analizar la situación hídrica actual del río Colorado y las acciones a planificar para el segundo semestre del año.

El presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Enrique Schmidt se reunió con los coordinadores del INTA, María Luján Masseroni y  Dardo Fontanella, para analizar la situación hídrica actual del río Colorado y las acciones a planificar para el segundo semestre del año. 

Comenzando dicho encuentro desde el INTA se abordó la situación emergente de otro año de régimen seco del río Colorado, y la alternativa de manejo de menor uso de agua, entendiendo que la zona está posicionada en toda la cuenca respecto a la calidad de obras que hay, la alta eficiencia de conducción en los canales y la cantidad de hectáreas de riego presurizado de alta eficiencia.

Desde el Ente Provincial del Río Colorado, del Ministerio de la Producción, se hizo hincapié en la presurización que asegure todo lo que signifique la mano de obra y equilibrar la situación de los productores. Es una línea de base para sostener el área productiva a sabiendas de que la situación climática no puede ser controlada por el hombre. "A partir de los lineamientos planteados por la ministra de la producción, Fernanda González y el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, estamos trabajando como cada año con el INTA para definir estrategias viables. Sabemos que si no hay nieve la situación del agua va a ser escasa y veremos de qué manera se puede atender para sostener el sistema productivo en la zona", subrayó Schmidt.

El próximo viernes 23 de julio, las autoridades del EPRC, participarán de la reunión de COIRCO, junto a la Cámara de Regantes donde se analizarán temáticas relacionadas a la situación nivológica actual, las necesidades de consumo de agua en las provincias participantes y las vedas de riegos. "Se deben aunar esfuerzos para salir adelante", concluyó el titular del Ente.

Te puede interesar

La UCR pidió interpelar al ministro Pascual Fernández por el reparto de fondos a municipios

El bloque radical, con apoyo de otros espacios opositores, cuestionó la entrega de más de $450 millones en aportes no reintegrables a comunas del oficialismo. Reclaman explicaciones y transparencia en el uso de recursos públicos.

El Senado aprobó leyes clave para las provincias: Ziliotto celebró "un paso más hacia el federalismo"

La Cámara alta dio luz verde a los proyectos para garantizar el reparto automático de ATN y la coparticipación del impuesto a los combustibles. El gobernador pampeano valoró el respaldo de los legisladores y defendió la iniciativa como una reparación federal.

El Gobierno pampeano refuerza el financiamiento para el sector transporte con más de $4.600 millones en créditos

Más de 90 solicitudes ya fueron aprobadas para la renovación y reparación de flotas, con subsidios de tasas del Ministerio de la Producción y asistencia del Banco de La Pampa.

Ataliva Roca fue sede del acto central del 9 de Julio en La Pampa

La localidad recibió a autoridades provinciales y municipales en una jornada que convocó a la comunidad con homenajes, reflexiones y un fuerte llamado a la unidad nacional.

A solo horas de su habilitación: se registró el primer choque en la nueva semipeatonal de Santa Rosa

Un vehículo impactó y rompió uno de los conos delimitadores de la recientemente habilitada semipeatonal de Santa Rosa, en lo que constituye el primer siniestro vial desde que fue abierta al tránsito.

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.