SE REALIZÓ LA CHARLA SOBRE ARBOLADO EN REALICÓ
Dialogamos con dos de los técnicos que llevaron adelante una interesante charla en lo que se refiere al arbolado tanto urbano como periurbano, la cual estuvo abierto a las inquietudes particulares de los presentes.
Dialogamos con Alan Filippi quien es técnico del Área de Arbolado Urbano y Forestaciones dependiente de la Dirección de Recursos Naturales y Alejandro Frank, jefe del vivero Provincial de Santa Rosa.
AUDIO: Alan FILIPPI y Alejandro FRANK
Al referirse a la visita a Realicó Filippi nos informó que "hicimos un pequeño recorrido, en líneas generales se ve un arbolado en muy buenas condiciones, se ve un recambio de los ejemplares, y ahora se está proyectando la extracción de las plantas que generan problemas como rotura de veredas por su inadecuada ubicación al tratarse de especies inadecuadas para determinados lugares".
Frank señaló sobre la correcta elección de una especie que "cuando se va a poner una planta hay que pensarla en el tamaño adulto, lo que está regulado genéticamente, un pino llega a determinada altura que lo hace inadecuado para una vereda, de las especies que si son acordes para vereda, depende también del ancho de la misma, o si hay tosca se debe tener en cuenta a la hora de elegir la especie adecuada".
Siguiendo con el tema el titular del Vivero Provincial Santa Rosa remarcó que si bien "el arbolado urbano es patrimonio de la comunidad, lo regula el municipio, entonces se tendrían que acercar al mismo para consultar de acuerdo a su situación puntual, se lo asesore convenientemente sobre cuál especie le resulta conveniente".
También aprovecharon la visita para interiorizarse sobre las plantas de algunas escuelas que son muy longevos y están teniendo problemas de pérdida de sustento, sobre éstos ejemplares Alan Filippi indicó: "Como todo las plantas es un ser vivo, cumplen un ciclo, son árboles añosos, con peligro de desgaje o de volteo y como tal requiere una reposición en el tiempo, tampoco es cuestión de sacar todos juntos, sino hacerlo a lo largo de varios años con una adecuada reposición, son plantas grandes que demandan un movimiento muy grande para su extracción, si sacamos una planta tenemos que reponer".
También se habló del trabajo de forestación periurbana comentando que "desde el año pasado plantamos sobre el cuenco norte en los canales se colocaron álamos y sauces que consumen mucha agua, también en el parque de la Flora Autóctona se han colocado el pasado año varios ejemplares, es un lugar muy bonito".
Se informó además que para la escuela 249 se trajeron fresnos y plantas nativas para colocar en su predio lo que se realizará mañana.
Te puede interesar
Vuelco de un camión con cerdos en ruta 7 y saqueo de la carga cerca de Chacabuco
El accidente ocurrió en la tarde del lunes, cuando un camión jaula proveniente de roberts y cargado con cerdos volcó a pocos kilómetros de chacabuco. el chofer, oriundo de ascensión, resultó fuera de peligro. vecinos se acercaron al lugar y se llevaron parte de los animales.
Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados
Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.
Escándalo en Gendarmería: 23 efectivos acusados de cobrar coimas a camioneros en el puesto vial de Sampacho
Una investigación de la Justicia Federal de Río Cuarto reveló que gendarmes exigían pagos de entre 50 y 600 mil pesos a transportistas para permitirles circular por la Ruta Nacional 8. Hay 23 imputados, entre ellos la jefa de la Sección Vial de Sampacho. Trece de los involucrados están detenidos en Bouwer y otros dos con prisión domiciliaria.
Tragedia en General Cabrera: una mujer murió al caer por el ascensor de su vivienda
El accidente ocurrió este jueves al mediodía en una casa de la calle Santa Fe al 1400. La víctima, de 63 años, cayó junto a su esposo desde una altura de cuatro metros tras un desperfecto mecánico en el elevador particular.
Chocaron camioneta y camión: un muerto en la autopista Rosario-Córdoba
Es a la altura del km 335,5, antes del acceso a Carcarañá. Personal policial y de emergencias trabaja en la zona, mientras que se realiza el desvío del tránsito hacia la ruta 9.
Se agravó la salud del vecino atacado por un perro en Alvear
José Sánchez, el hombre de 70 años que el pasado domingo fue atacado por una perra de raza dogo en Intendente Alvear, atraviesa un delicado estado de salud y debió ser trasladado de urgencia a Santa Rosa para recibir atención médica especializada.