Provinciales Por: INFOTEC 4.023/07/2021

Estafaron a un piquense en más de 300.000 pesos

Le clonaron el WhatsApp a un pariente y lo engañaron para que comprar dólares. Es el primer caso con esta modalidad en General Pico.  

Un vecino piquense fue engañado con un número de teléfono clonado y realizó una compra de dólares por más de 300.000 pesos. 

El Comisario Inspector José Giordano, jefe de la Unidad Regional II, dijo que "es una nueva modalidad de estafa que surgió en las últimas horas en Pico, pero hubo casos en otros puntos de la provincia".

"A una persona le clonaron los datos de su WhatsApp y se contactaron con un pariente, que hizo una compra de 2000 dólares", explicó el jefe policial. "Depositó más de 300.000 pesos a una cuenta, pero que nada tenía que ver con su familiar", agregó.

El hecho se produjo ayer y "el Ministerio Público Fiscal de General Pico está elaborando un informe para alertar a la población sobre esta forma de estafa", concluyó Giordano.

La modalidad es idéntica a la que sufrió en Santa Rosa el Secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, aunque en ese caso no se concretó ninguna estafa. 

Gentileza: El diario

Te puede interesar

In fraganti: camioneros sacaban gasoil de un vehículo varado

Dos camioneros fueron demorados tras ser sorprendidos mientras extraían gasoil de un camión que llevaba varios días detenido por un desperfecto mecánico en un cruce de rutas de la provincia.

Nueva ola de empleo público en La Pampa, se suman 817 pases a planta permanente

El Gobierno de La Pampa oficializó el pase a planta permanente de 817 empleados estatales mediante el Decreto N° 329, publicado recientemente en el Boletín Oficial. La medida implica una ampliación significativa de la planta estable del Estado provincial, en un contexto donde el tamaño del sector público y su impacto en las cuentas fiscales vuelven a estar en debate.

Investigan a dos docentes por presentar certificados médicos falsos en Santa Rosa

La Justicia de Santa Rosa investiga a dos docentes acusadas de presentar certificados médicos falsos para justificar licencias, en una causa que se inició tras una denuncia de la Dirección General de Personal.
 

44º Abierto de Golf: La Pampa, sede de un torneo de carácter nacional

Este fin de semana se jugará el 44º Abierto de Golf La Pampa en el Jockey Club Santa Rosa, con la participación de golfistas de distintos puntos del país y un alto nivel competitivo.

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.  

Municipalidad de Santa Rosa: avanza el megaoperativo de infraestructura en seis barrios clave

Pavimento, cloacas, mantenimiento de calles, reductores de velocidad y mejoras en servicios se están desarrollando durante estos días en distintos barrios de la capital pampeana. Son obras, mantenimiento y mejoras en Villa Santillán, Plan 5.000, Aeropuerto, Centro Empleados de Comercio, Butaló y Procrear.