Estafaron a un piquense en más de 300.000 pesos

Provinciales 23 de julio de 2021 Por INFOTEC 4.0
Le clonaron el WhatsApp a un pariente y lo engañaron para que comprar dólares. Es el primer caso con esta modalidad en General Pico.  
giordano

Un vecino piquense fue engañado con un número de teléfono clonado y realizó una compra de dólares por más de 300.000 pesos. 

El Comisario Inspector José Giordano, jefe de la Unidad Regional II, dijo que "es una nueva modalidad de estafa que surgió en las últimas horas en Pico, pero hubo casos en otros puntos de la provincia".

"A una persona le clonaron los datos de su WhatsApp y se contactaron con un pariente, que hizo una compra de 2000 dólares", explicó el jefe policial. "Depositó más de 300.000 pesos a una cuenta, pero que nada tenía que ver con su familiar", agregó.

El hecho se produjo ayer y "el Ministerio Público Fiscal de General Pico está elaborando un informe para alertar a la población sobre esta forma de estafa", concluyó Giordano.

La modalidad es idéntica a la que sufrió en Santa Rosa el Secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, aunque en ese caso no se concretó ninguna estafa. 

Gentileza: El diario

Boletín de noticias