Regionales Por: INFOTEC 4.024 de julio de 2021

El nene piquense internado con Covid pasó a una sala común

"Le retiraron el respirador y las sondas. Estoy muy contenta con su recuperación", dijo la madre del menor. Y contó que "aún le duelen las piernas y el cuerpo, propio del Covid y de tanto tiempo estar acostado".

El menor de General Pico que sufrió complicaciones por el Covid evoluciona favorablemente y en la tarde de ayer lo pasaron a una sala común. “estoy muy contenta con la evolución de Mateo”, contó la mamá, María José Cernichar.

Mateo, de de 14 años, es oriundo de General Pico y atravesó una complicada situación de salud luego de haberse contagiado de coronavirus. La semana pasada, fue trasladado al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde estuvo internado en terapia intensiva, con respirador y en coma inducido.

Con el correr de los días, el joven fue evolucionando lenta pero favorablemente. “Le sacaron el respirador, luego las sondas y esta tarde (por ayer) lo pasaron a una habitación común”, contó la mamá de Mateo. “Estoy muy contenta con la evolución”, agregó.

María José aclaró que si bien “va bastante encaminada su recuperación, es un largo camino: va a necesitar asistencia psicológica, kinesiología, lo tendrá que ver un cardiólogo, son varios los problemas que generó el Covid”.

Desde el pasado miércoles, “a la noche me quedo a cuidarlo, empezó a comer por boca, de a poco y entiende que tiene que alimentarse”, contó la mamá.
Sobre el ánimo de Mateo, dijo que “está bien pero aún le duelen las piernas y el cuerpo, propio del Covid y de tanto tiempo estar acostado, y eso le molesta”.

En tanto, el papá de Mateo relató sus sensaciones ante la mejoría de su hijo. Ezequiel aseguró que fue duro el proceso que tuvo que transitar junto a su hijo, debido a que se requerían muchos protocolos para ingresar a la sala y mayoritariamente recibía novedades por teléfono.
“Él todos los días viene mejorando un poquito. Cada vez que va mejorando es mucho para él, porque estuvo en coma inducido y que esté despierto es esperanzador”, sostuvo el papá de Mateo en declaraciones radiales. Y agregó “los casos que ha habido con COVID duraron tres o cuatro días con fiebre y nada más. Pero a Mateo le afectó todo, los riñones los pulmones y el corazón”.

El papá afirmó que “no hay apuro para volver. Acá (por Santa Rosa) tienen más herramientas que en Pico”. La situación de Mateo reavivó un pedido de una terapia intensiva infantil en General Pico, que tuvo el apoyo de los concejales, que aprobaron un proyecto de resolución para que se hagan las gestiones ante el gobierno provincial. “La Terapia es una necesidad general. Yo tengo cuatro chicos, le pudo haber pasado a cualquiera como a un vecino, un familiar”, concluyó el padre de Mateo.

El Diario

Te puede interesar

Alumnos de Parera recibieron capacitación en primeros auxilios básicos

Bomberos Voluntarios brindaron una charla en la Escuela Primaria N°22 dirigida a estudiantes de 5° y 6° año, con el objetivo de enseñar técnicas para actuar en situaciones de emergencia.

Mendoza: encontraron restos óseos que pertenecerían a miembros de un pueblo originario

La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.

Alta Italia se prepara para celebrar sus 115 años con una semana de festejos

El intendente Hernán Gaggioli adelantó en diálogo con Infotec 4.0 la grilla de actividades que se desarrollarán desde el 21 al 28 de septiembre, con propuestas culturales, deportivas, gastronómicas y artísticas de primer nivel. El show central contará con Lisandro Márquez, Román Ramonda y Tomás Vázquez.

Alta Italia avanza con la obra de desagües cloacales que cubrirá el 100% de la localidad

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, dialogó con Infotec 4.0 sobre el avance de la obra de cloacas que se está ejecutando en la localidad, un proyecto de gran envergadura que transformará la calidad de vida de sus habitantes. MIRÁ TODAS LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS, DALE ME GUSTA Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-

Jornada de capacitación y trabajo conjunto de Bomberos Voluntarios en Ingeniero Luiggi

En la mañana de este domingo 17 de agosto, los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi llevaron adelante una intensa práctica de rescate vehicular y socorrismo, destinada a fortalecer las capacidades técnicas y operativas del cuerpo activo. Participaron los cuarteles de Embajador Martini, Parera y Caleufú.

Gran festival boxístico en Parera: jóvenes promesas locales brillaron en el ring

La localidad de Parera vivió anoche una verdadera fiesta deportiva con la realización del Festival Boxístico organizado por el Club Sportivo Pampeano, bajo la coordinación del entrenador Williams Acinas y su equipo de trabajo. El evento reunió a un gran marco de público que colmó las instalaciones, demostrando el entusiasmo de la comunidad por el deporte de los puños.