Vacuna oral contra el Covid, Israel será el primer país en probarla

Israel , uno de los tantos países líderes dentro de la campaña de inmunización contra el Covid-19 , se convertirá en la primera nación en implementar una vacuna por vía oral para evitar la enfermedad del coronavirus.

El país se mantiene a la espera de recibir la aprobación del Ministerio de Salud, para iniciar la fase experimental en 24 voluntarios.

Nadav Kidron , director ejecutivo de Oramed Pharmaceuticals , la compañía que elaboró el suero junto a Premas Biotech, con sede en la India, fue quien estuvo a cargo del anuncio sanitario. En este sentido, la subsidiaria de Oramed, Oravax Medical, está a la espera de recibir la aprobación para iniciar los ensayos clínicos de su vacuna.
 
En cuanto lo que es la falla experimental, en ella participarán 24 voluntarios que aún no fueron vacunados. La mitad del grupo tomará una cápsula y la otra mitad tomará dos, según afirmó Kidron . En este caso no habrá un grupo placebo dado que el objetivo es determinar el nivel de anticuerpos.

Tras la aprobación del protocolo de estudio por parte de la Junta de Revisión institucional de esa entidad, el desarrollo se hará en el Centro Médico Sourasky en Tel Aviv.

Kidron, quien fue citado por el diario The Jerusalem Post, dijo solo resta la aprobación del Ministerio de Salud y precisó que espera que eso ocurra en las próximas semanas.

Por su parte, Oramed es una farmacéutica que utiliza tecnología desarrollada por Hadassah-University Medical Center de Jerusalén la cual formará parte del nuevo proyecto que se realiza en forma conjunta con Premas Biotech, con sede en la India.

La fórmula de la vacuna se basa en tres proteínas estructurales del coronavirus en lugar de la proteína Spike utilizada por las vacunas Pfizer y Moderna. ”Entre sus ventajas se mencionan la facilidad de transporte y de distribución a gran escala. Esta vacuna por lo tanto parece muy adecuada para su distribución en el Tercer Mundo”, indicó.

El especialista comentó además que una dosis oral sería muy valiosa en caso de que las vacunas contra el coronavirus se aprueben como aplicación anual igual que una vacuna estándar contra la gripe.

Te puede interesar

A los 89 años, murió el legendario actor Robert Redford

El actor y director, leyenda de Hollywood y fundador del Festival de Sundance, murió este martes en su casa de Utah a los 89 años.

El rostro del papa Francisco apareció en el cielo del Vaticano

Formado por drones, iluminó el cielo de la Plaza San Pedro durante un evento por la fraternidad con Karol G y Andrea Bocelli.

Denuncian que Estados Unidos triplicó las operaciones de inteligencia y exploración al norte de Venezuela

El ministro de Defensa venezolano dijo que Estados Unidos tiene la intención de “sembrar una guerra en el Caribe”.

18 empresas brasileñas intentan aterrizar con tecnología agropecuaria en Argentina

El próximo jueves 9 y viernes 10 de octubre, Buenos Aires será sede de la Ronda de Negocios Agritech 2025, un encuentro que reunirá a 18 empresas brasileñas proveedoras de tecnología agropecuaria interesadas en abrir y fortalecer vínculos comerciales con la Argentina.

La cantidad de personas con 100 años o más en Japón alcanza un nuevo récord: más de 99.000

Las mujeres representan el 88 % de los japoneses de 100 años o más.

Hallaron tres medallas de bronce del siglo XV en las obras del subte de Roma

Tienen la efigie del papa Pablo II. Estaban ocultas dentro de un pequeño jarrón y se exhibirán en la futura estación de metro de Plaza Venecia.