Provinciales Por: INFOTEC 4.026/07/2021

"Pueblos con Misterio": secretaria de Turismo visitó Hucal

El día 22 de julio se llevó a cabo la visita y reconocimiento de los recursos y potencial turístico del antiguo pueblo ferroviario.  

Con el acompañamiento del presidente de la Asociación Civil Hucal Despierta, Angel Gossio -Tito-, el director de la Oferta Turística, Federico Nuñez, junto a pasantes de la carrera Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de La Pampa - Mónica Salvador, Tamara Roullie y Romanela Pessi- recorrieron la estación del ferrocarril de Hucal y demás edificaciones, reconociendo sus principales atractivos turísticos.

Las tareas se realizaron en el marco del programa "Pueblos con Misterio" focalizado en gestionar la formulación de circuitos, atractivos y productos como herramienta para el desarrollo local y turístico de la zona.

Bajo estos objetivos se trabaja en la incorporación de un equipo generador de energía alternativa, provisto por la Secretaría de Energía y Minería, que se pretende utilizar para el mejoramiento de los servicios dentro de la oferta turística del lugar, propiciando la llegada de un mayor número de visitantes y en consonancia con los objetivos de sostenibilidad que impulsa la Secretaría de Turismo.

Hucal es un importante sitio dentro de la historia ferroviaria de la Provincia, y el mismo ha cobrado gran relevancia e interés a través de la activa difusión de la Asociación Hucal Despierta. Así es como se generó una demanda activa, que llega a tener más de 50 visitantes los fines de semana.

Actualmente se proyecta la incorporación de nuevos servicios que garantizarán al visitante la vivencia de una experiencia inolvidable apreciando el pasado ferroviario de Hucal.

Te puede interesar

ATE advirtió que un trabajador ingresante necesita más de $1 millón para vivir en La Pampa

Desde el sector gremial señalaron que existe una brecha de aproximadamente $500.000 entre el salario de un trabajador ingresante y el costo de vida en la provincia. El planteo será llevado a la próxima reunión paritaria.

EMPATEL presentó el modelo de conectividad de La Pampa en un encuentro nacional

El presidente de la empresa provincial, Andrés Zulueta, participó de una jornada que reunió a SAPEM de telecomunicaciones de distintas provincias y destacó los avances en fibra óptica y cobertura móvil.

Salud Pública pidió mantener al día el calendario de vacunación

El Ministerio de Salud de La Pampa reforzó la importancia de completar los esquemas luego de la detección de casos intrafamiliares de hepatitis A en 25 de Mayo y advirtió sobre el riesgo de reaparición de enfermedades prevenibles.
 

La Pampa logró impulsar un sistema de alertas tempranas ante posibles inundaciones

El CIRHNOP aprobó la propuesta presentada por el gobernador Sergio Ziliotto para anticipar escenarios de excesos hídricos asociados al fenómeno “El Niño” y reducir su impacto en la región.

Diputados pidieron incorporar a los intendentes a la Unidad de Gestión de Contingencias Hidrometeorológicas

Los diputados provinciales de la UCR, Hipólito Altolaguirre y Gisela Cuadrado, presentaron un proyecto para que funcionarios del Ejecutivo expliquen cómo funcionará la nueva Unidad de Gestión de solicitaron que intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de las zonas en riesgo participen formalmente en la planificación y toma de decisiones.

Ataliva Roca será sede del acto central por el aniversario de la muerte de San Martín

La ceremonia provincial se realizará este lunes 17 de agosto, desde las 14:30, con la participación de autoridades municipales, provinciales y militares.