Locales Por: InfoTec 4.029 de julio de 2021

Balearon una linea de media tensión y dejaron sin luz a Lagos y Van Praet

La Cooperativa de Electricidad de Realicó informó los motivos por los cuales se vio afectado el servicio que presta en las localidades interconectadas de Hilario Lagos y Adolfo Van Praet.

De acuerdo a lo comunicado por la entidad cooperativista el corte ocurrido el día 28 de julio en la mañana, fue ocasionado por vandalismo no identificado.

"Descubrimos un trozo de alambre sobre las líneas de media tensión en el tramo que va desde el acceso principal a tránsito pesado de Adolfo Van Praet. Además se detectó que el equipo de comunicaciones que se utiliza para realizar las maniobras, fue baleado y destrozado", indicaron las autoridades.

Por último solicitaron a los vecinos que estén atentos a este tipo de acciones y lo denuncien o avisen a la Cooperativa a fin de evitar cortes de Energía innecesarios e incendios de pastizales aledaños como ocurrió con este hecho.

 

Te puede interesar

Juraron los estudiantes que integran el Concejo Deliberante Estudiantil de Realicó

En una sesión especial de carácter preparatorio, se concretó este miércoles 30 de julio la jura de los jóvenes que integrarán el Concejo Deliberante Estudiantil de Realicó durante el período legislativo 2025. La ceremonia se llevó a cabo en el recinto deliberativo con la presencia de autoridades municipales, docentes y familiares. MIRÁ EL ACTO COMPLETO EN VIDEO. SEGUINOS EN YOUTUBE.-

Galicia Seguros se presenta en la región de la mano de Estudio Pinardi SAS

El próximo martes 5 de agosto, el Estudio Pinardi SAS llevará a cabo un evento exclusivo para productores rurales de la región, en el marco de la presentación oficial de Galicia Seguros, la nueva división de seguros del reconocido Banco Galicia. La jornada incluirá una charla informativa sobre seguros agrícolas, acompañada de una cena, donde se contará con la presencia de representantes de la firma llegados especialmente desde Buenos Aires.

Facundo Sola anunció la creación de un Taller Mecánico Municipal para recuperar el parque automotor

El intendente de Realicó, Facundo Sola, anunció la creación de un Taller Mecánico Municipal destinado a la reparación y puesta en funcionamiento de la maquinaria vial del municipio. La iniciativa surge en el marco del Programa Provincial de Aporte a Parques Automotores, impulsado por el Gobierno de La Pampa.

Continúan los trabajos en terrenos del ferrocarril para mejorar la conexión entre sectores de Realicó

La Municipalidad de Realicó continúa desarrollando tareas de limpieza y acondicionamiento en el cuadro de la estación del ferrocarril, con el objetivo de mejorar el entorno urbano y favorecer la integración territorial entre distintos sectores de la localidad.

Poda formativa en Realicó: denuncias de vecinos y demoras en la implementación

A pesar de que el Municipio de Realicó impulsó una jornada de capacitación en poda formativa con participación de personal municipal y privado, al acercarse el final del período permitido para este tipo de tareas —que culmina en agosto— los trabajos en la localidad siguen siendo casi inexistentes, más allá de intervenciones puntuales en espacios públicos.

Realicó fue sede de un relevamiento intensivo para medir el Índice de Vulnerabilidad Social

Durante esta semana, la localidad de Realicó fue escenario de un operativo intensivo de recolección de datos sociales, en el marco del sexto relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS) que lleva adelante el Gobierno de La Pampa. Así lo confirmó María Laura Ramborger, directora General de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, en una entrevista exclusiva con Infotec 4.0.