Locales Por: InfoTec 4.001/08/2021

Renuncia en el gobierno de Realicó, se fue Mercedes Blanco de Deportes

Lo anunció a través de sus redes sociales. Este medio había adelantado una discusión interna en el ejecutivo por la orden de la primer mandataria de "buscar avales" para la candidatura de Bensusan - Alonso, Marin-Rauschenberger. De acuerdo a fuentes confiables ese habría sido el punto de inflexión.

La ahora ex directora de Deportes que compartía el cargo con su colega  Griselda Tabbia anunció que dejaba el cargo para el cual había sido convocada por el ex intendente fallecido José Braulio Alvarez. 

Lo hizo a través de su red social facebook con un mensaje en el que agradece a ambos funcionarios del ejecutivo. Aunque no se revelan las causas, era un secreto a voces.

"Hay veces en que debemos cerrar etapas y tomar decisiones para seguir creciendo.... He renunciado a mi cargo de Directora de Deportes para afrontar nuevos desafíos" indicó la ex funcionaria este domingo al mediodia.

"Solo tengo palabras de agradecimiento a José y a Viviana por confiar en mí y entender mis condiciones, a todo el Equipo de Trabajo que estuvieron siempre que lo requerimos, y especialmente a mi Profe, colega y compañera en esta tarea, Griselda Tabbia, que fue quien me vino a buscar para que la acompañará en esta función tan importante (ojalá las cosas empiecen a normalizarse y nuestros proyectos y deseos se puedan concretar) Les deseo a todos el mayor de los éxitos, porque se lo merecen" concluyó Blanco.

En las próximas horas se conocerá si tendrá reemplazo o la dirección quedará unicamente a cargo de Tabbia. Cabe recordar que fue una caracteristica particular la designación de dos funcionarios por Dirección, lo mismo ocurrió en Cultura, aunque luego por el fallecimiento de Alvarez y el corrimiento de cargos el profesor Roberto Peralta debió asumir como concejal y ahora la dependencia se encuentra bajo la conducción de Cecilia Acinas. 

Te puede interesar

Realicó será hoy sede del Encuentro de Emprendedores de la Economía Social Pampeana

Este miércoles 22 de octubre, Realicó recibirá a emprendedores de toda la región en el Centro Cultural y de Convenciones, donde se desarrollará el Encuentro de Emprendedores de la Economía Social Pampeana, una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de La Pampa, la Subsecretaría de Economía Social y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

(Video) Sola habló de las 25 viviendas, del proyecto de adquirir terrenos y proyectar 30 casas más para Realicó

El intendente de Realicó, Facundo Sola, brindó detalles sobre el avance de las 25 viviendas que actualmente se construyen en la localidad, en el marco del plan provincial Mi Casa 3. Las obras, financiadas íntegramente por el Gobierno de La Pampa, se encuentran en un importante grado de ejecución y están a cargo de la empresa local GRG Construcciones.

Buscan crear un grupo Scout en Realicó: una propuesta educativa y solidaria para niños y jóvenes

Una interesante iniciativa comenzó a gestarse en Realicó con la intención de conformar un grupo del movimiento Scout. La propuesta, impulsada por Mario Sierra y Miguel Martín, apunta a ofrecer una alternativa educativa, solidaria y en contacto con la naturaleza para niños y adolescentes de la localidad. MIRÁ EL VIDEO, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE (https://www.youtube.com/@infotec4.049) PARA NO PERDERTE NADA!!!.

Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín

El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-

ÚLTIMO MOMENTO: Importante inversión para pavimentar 51 cuadras y el acceso Balbín en Realicó

Autorizaron la licitación para una ambiciosa obra de pavimentación urbana que incluye el acceso Balbín. La inversión supera los $3.182 millones y se ejecutará con fondos provinciales.

“Este lugar es de todos y todas, hay que cuidarlo”: el mensaje de Martín Zunino en la puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó

En el marco del acto de inauguración y puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó, el director de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas de La Pampa, Martín Zunino, brindó unas palabras en las que destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipio y la comunidad educativa, subrayando el valor educativo y ambiental del nuevo espacio.