Policiales Por: InfoTec 4.002/08/2021

Luiggi: El comisario Leandro Ernst realizó recomendaciones para los conductores

Este pasado fin de semana se efectuaron nuevos controles de tránsito en la localidad, donde se labraron actas por alcoholemias positivas y la consecuente retención de los rodados, al mismo tiempo el comisario Ernst recordó algunos conceptos básicos para evitar inconvenientes al transitar.

Nuevos operativos de control de tránsito se desarrollaron durante el fin de semana en distintos puntos de la localidad. Desde la departamental informaron que en esta oportunidad se controlaron un total de 26 vehículos, de la cual resultaron 3 de ellos con alcoholemias positivas, siendo dos vecinos de Luiggi y el restante de Alta Italia.

En estos tres casos se procedió a las retenciones  preventivas de los rodados y al labrado de las infracciones respectivas, tomando intervención el Juzgado de Faltas de Ingeniero Luiggi a cargo de la doctora Celeste Rossi. Todos los operativos se están desarrollando de forma conjunta entre personal de Transito Local y de la Comisaría luigense. 

El comisario Leandro Ernst, responsable de la comisaría de Luiggi en diálogo con Infotec 4.0 señaló: "debemos recordar y aconsejar a la población que quien deba manejar algún vehículo, no ingiera bebidas alcohólicas a fin de evitar posibles accidentes, y de esta manera no solo se estará cuidando el conductor, sino también a sus seres queridos, acompañantes y al resto de la sociedad. También debe destacarse que todos debemos llevar con nosotros las documentaciones obligatorias para circular y nuestros vehículos en condiciones, a fin de evitar ser demorados e infraccionados".

Te puede interesar

Intentó robar una vivienda y fue detenido con electrodomésticos en Santa Rosa

La propietaria sorprendió al delincuente dentro de su casa cuando intentaba llevarse una valija con distintos elementos. Minutos después, la Policía lo interceptó con los objetos sustraídos y lo trasladó a la Seccional Segunda.

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.