Provinciales Por: InfoTec 4.004/08/2021

El Diputado Pepa le respondió al ministro Di Napoli, sobre el uso de las Taser.

El diputado Eduardo Pepa se refirió a los dichos del ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, sobre el uso de las pistolas Taser en La Pampa y le recordó que “el año pasado, presenté un proyecto para que el Ejecutivo Provincial evalúe la posibilidad del uso de armas de electrochoque, denominadas popularmente “pistolas Taser”. Parecería que un año después y luego de lamentar hechos mediáticamente conocidos, el ministro comience a pensar, lo que según sus palabras: “es un tema interesante para analizar”.

El diputado resaltó que “dotar a las fuerzas de seguridad de esta herramienta, permitiría evitar un sinnúmero de situaciones donde es innecesario el uso de armas de fuego, con la disminución de accidentes (por herir a personas inocentes, provocar daños mayores a los delincuentes, etc.). Les daría a las fuerzas policiales una opción táctica adicional en su tarea diaria, permitiéndole ejercer su legítima defensa o de terceras personas con mínimos daños.”

El alvearense agregó que “Con las Taser se logra inmovilizar, proceder a la detención o impedir la fuga de quien manifieste peligro inminente de lesionar a terceras personas o de auto lesionarse. Resulta beneficioso recurrir a las nuevas tecnologías en materia de seguridad y permitir el uso de las herramientas que están a disposición en la lucha contra el delito.” finalizó.

Te puede interesar

Detuvieron y formalizaron a un jugador por agredir a un árbitro en un partido de veteranos en Loventuel

El hecho ocurrió durante un encuentro del Torneo de Veteranos organizado por la Subsecretaría de Deportes provincial. El árbitro resultó con lesiones leves y el agresor, oriundo de Telén, fue imputado por “lesiones leves en espectáculo deportivo”.

Campaña gruesa: rige la nueva línea crediticia anunciada por Ziliotto en La Rural

Esta herramienta financiera dispone de un monto de hasta 50 millones de pesos por productor, y cuenta con un subsidio de tasa por parte del Gobierno Provincial de 8 puntos.

Perdió el control del auto, chocó contra un árbol y salió ileso

Un fuerte siniestro vial se registró el domingo por la mañana en General Pico, cuando un joven de unos 27 años perdió el control de su vehículo y terminó impactando contra el arbolado público.

El presidente de la Agrícola apoyó el modelo económico de Nación y criticó la falta de acuerdos con la Provincia

En el acto inaugural de la 99° Exposición Rural de Santa Rosa, el presidente de la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, José Ignacio de la Iglesia, elogió las políticas económicas del Gobierno nacional encabezado por Javier Milei, aunque reclamó al Ejecutivo provincial un mayor compromiso para trabajar en conjunto y construir “una agenda común” que fortalezca la producción y la infraestructura.

Avanza la limpieza de canales pluviales en Monte Nievas

El Gobierno provincial lleva adelante una importante obra de saneamiento urbano en la localidad norteña. Consiste en la limpieza y desmalezamiento de 7.500 metros de canales pluviales.

Falleció el ex boxeador Víctor “Yanca” Balquinta: la Justicia investiga las causas de su muerte

El deceso se produjo este sábado en su domicilio. Aunque no habría indicios de una muerte violenta, el médico forense dispuso la realización de una autopsia para determinar la causa del fallecimiento.