El papá de Solange Musse contra el gobierno: “El adiestrador del perro tuvo más derechos que mi hija”
En pleno confinamiento estricto no pudo ver a su hija antes de que muriera de cáncer.
Pablo Musse, el padre de Solange, la joven enferma de cáncer que murió durante el aislamiento estricto de 2020 en Córdoba, no pudo ingresar a la provincia para despedirse de su hija, por eso estalló contra el Gobierno ante las visitas a la Quinta de Olivos de allegados y amigos en la etapa más restrictiva de la cuarentena. “El adiestrador del perro (del Presidente) tuvo más derechos que mi hija”, expresó con bronca.
El papá de Solange criticó -en diálogo con Radio Rivadavia- la postura de todo el arco político ante los datos revelados por Poder Ciudadano sobre las personas que asistieron a la quinta presidencial los días que cumplieron años el presidente Alberto Fernández y su pareja, Fabiola Yañez.
“Quimioterapias y cirugías suspendidas por el tema del Covid-19 y el señor Presidente con su Primera Dama festejando sus cumpleaños. Se nos cagan de risa en la cara”, se quejó el hombre que no pudo despedirse de su hija a causa de las restricciones impuestas por la pandemia.
El caso generó una fuerte conmoción: el 15 de agosto de 2020, en plena discusión por las restricciones de circulación generadas por la cuarentena, Pablo Musse, papá de Solange, viajó desde Neuquén para visitar a su hija en Alta Gracia. Había gestionado el permiso para poder trasladarse.
Tras 40 horas de manejo, acompañado por su cuñada, llegó a la localidad cordobesa de Huinca Renancó. Allí le hicieron un testeo que tuvo resultado “dudoso”. Repitieron la prueba y el resultado fue el mismo. Quiso hacer una cuarentena en un hotel de esa provincia, pero lo obligaron a regresar a Neuquén, escoltado por patrulleros.
Menos de una semana después, Solange se descompensó y murió. Luchaba contra un cáncer de mama y estaba realizando un tratamiento alternativo. Sabía que su salud se había deteriorado y quería despedirse de su papá. No pudo.
Pablo fue finalmente autorizado a ingresar a Córdoba para estar presente en el entierro de Solange. Al regresar a Neuquén un nuevo hisopado le había dado negativo. Un mes después hizo la denuncia, que quedó en manos de la Justicia Federal.
“Alberto Fernández desconocía el caso de Solange, a partir del cual la gente empezó a hacer denuncias por el atropello que estábamos recibiendo. El Presidente en esa época nos trataba de tarados, de asesinos si salíamos a la calle”, lanzó Musse y cuestionó la “doble vara” del Gobierno, debido a la evidencia que demuestra que la prohibición de la circulación no regía para todos de igual manera. “Nosotros que teníamos todos los permisos no nos pudimos reunir con Solange”, se lamentó.
“Hago referencia a Florencia Peña que está ofendida. No se podía circular y ella tuvo el privilegio de hacer una reunión con el Presidente”, dijo al criticar a la actriz y a las agrupaciones feministas que la defendieron ante las agresiones misóginas que padeció en redes sociales. “Todas esas agrupaciones feministas no hablan de derechos humanos sino de los de los K, de (Santiago) Maldonado, de Florencia Peña, pero el resto de la gente no existimos”, aseguró.
Por otro lado, Musse contó que presentó a legisladores de Córdoba y a diputados nacionales la "Ley del Último Adiós", para permitir a los familiares de pacientes terminales poder realizar visitas a los sitios de internación. Aunque señaló que no se concretó “por cuestiones políticas”.
Por último, destacó que en Neuquén la normativa fue aprobada a partir de la iniciativa de un partido político minoritario. “Es una ley humanitaria, no política. Pero lo humanitario no le importa a nadie. El año pasado nadie se expresó por las violaciones a los derechos humanos de Solange y de muchísima otra gente”, cerró.
Gentileza: Clarín
Te puede interesar
Ante evangélicos, Milei celebró que “los que repartían y se quedaban con la mejor parte” cayeron presos
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Capitanich acusó al gobierno de Milei de ser “endeudador serial” y construir un “narcoestado”
En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.
Más fondos buitres quieren recibir acciones de YPF aprovechando el fallo de una jueza de EEUU
Son los que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.
El Gobierno propondrá declarar imprescriptibles los delitos sexuales en la reforma del Código Penal
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.
El Gobierno admite que las rutas necesitan mantenimiento, pero “primero hay que resolver la macroeconomía”
Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".
Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.