El Gobierno nacional no descarta sancionar a los que no se vacunen voluntariamente
La ministro de Salud, Carla Vizzotti, adelantó en declaraciones radiales que desde el Gobierno nacional no descartan tomar medidas para las personas que no quieren vacunarse, o como suelen denominarse, los "antivacunas". Piensan en algunos incentivos, pero tampoco descartan sanciones.
La Argentina atraviesa una necesidad imperiosa de completar el esquema de vacunación a quienes ya se colocaron la primera dosis, pero también arrastra el dilema de qué hacer con las personas que no quieren vacunarse, ya sea por motivos religiosos, de escepticismo o simplemente falta de información para acceder a los turnos.
Ya sea por uno u otro motivo, Vizzotti señaló que las personas que "se vacunan no solo reciben un beneficio individual sino que aportan al bien colectivo. Así que tienen que tener una ventaja en relación a quien decide no aplicarse una dosis en medio de una emergencia sanitaria".
Al respecto, detalló que "todavía no estamos en una instancia" que requiera una normativa legal para fortalecer la vacunación, pero "no lo descartamos".
Por otra parte, aseguró que la mayoría de las personas sí quiere vacunarse y para ello argumentó que "casi el 80% de los mayores de 18 años recibieron al menos una dosis" y que "más del 50% de los mayores de 60 tienen el esquema completo de vacunación".
Explicó también que la falta de vacunación por razones de decisión personal conllevan a que la lucha contra el covid se haga mucho más difícil todavía, lo que los obliga a profundizar la campaña de persuasión para alcanzar el mayor número de personas vacunadas posible.
"Lo que no podemos tener es un sistema de salud colapsado como pasó en varias ciudades del mundo. Tenemos que saber que este virus ha llegado para quedarse", puntualizó al respecto.
Te puede interesar
Triplete para alfajores Pehuen Co en el Mundial del Alfajor 2025 con corazón pampeano
El pasado domingo 17 de agosto, en el predio de Costa Salguero (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se celebró la cuarta edición del Campeonato Mundial del Alfajor, con la participación de más de 120 expositores de la Argentina, Uruguay y otros países, y más de 400 muestras en competencia. En ese marco, la villa turística Pehuen Co vivió un triunfo histórico: Alfajores Pehuen Co obtuvo tres podios en diferentes categorías, consagrándose con medalla de plata en Mejor Alfajor Tradicional Estilo Marplatense, y bronce en Mejor Alfajor de Glaseado y en Mejor Textura de Alfajor, todos con la dupla Súper Clásico.
Guillermo Francos: "Vamos a sacar más del 40% de los votos a nivel nacional”
El jefe de Gabinete vaticinó una buena elección de La Libertad Avanza, que se esperanza con las encuestas en La Matanza.
APLA anuncia que convocará a un paro nacional de pilotos, aunque aún no fijó la fecha
El gremio se considera "en libertad de acción" para retomar las medida de fuerza contra el decreto 378/2025 al terminar la conciliacion obligatoria
Caputo confirmó una inversión minera por US$ 13.300 millones
El proyecto se realizará en las provincias de San Juan y Catamarca.
Comodoro: una pasajera olvidó $100 mil en un remis y el chofer se los devolvió
Un hecho de solidaridad y honestidad se vivió hace unos días en Comodoro Rivadavia, cuando una mujer recuperó una importante suma de dinero que había olvidado en el interior de un remis.
La superficie de plantaciones forestales en Argentina creció en más de 48.000 hectáreas
El sector forestal argentino continúa mostrando un importante dinamismo. Desde diciembre de 2023 a mayo de 2025, se registró un incremento de 48.759 hectáreas nuevas de plantaciones forestales, principalmente de especies de pino y eucaliptus, que consolidan el rol estratégico de esta actividad en el desarrollo económico y productivo del país.