Regionales Por: INFOTEC 4.010/08/2021

Una nueva marcha; pedirán que profundicen la investigación y continúen la difusión de Guadalupe en las páginas oficiales

Será el próximo sábado 14 de agosto y la convocatoria tiene eco nacional. La familia volverá a reclamar para que la búsqueda no se detenga, y que vuelvan los controles en puestos fronterizos. Ese día se cumplirán 2 meses de la desaparición de la menor.

La desaparición de Guadalupe Belén Lucero de cinco años sigue siendo un misterio. Nada se sabe de la pequeña desde el 14 de junio cuando alguien se la llevó mientras jugaba en el Barrio 544 Viviendas.

Sin pistas sobre dónde está, la familia de la nena no deja de pedirle colaboración a la sociedad para que difunda la foto de la menor.

Bajo los hashtags #DondeEstaGuadalupe y #DevuelvanlaYA, la concentración será desde las 16:30, y está apoyada por los padres de la nena, amigos, vecinos y diferentes organizaciones.

Por medio de un escrito invitaron a todas las provincias para que se sumen: “Seguimos en las calles reclamando por su aparición con vida. Tu presencia es imprescindible”.

“Lo hacemos junto a todas las provincias y territorios del país que quieran acompañarnos el mismo día, porque uniendo fuerzas es la manera de acrecentar la búsqueda”, manifestaron en el comunicado.

En el texto solicitaron que se profundice la investigación en el fuero federal, en simultáneo con el Provincial; que se sumen recursos y que se coloquen afiches e imágenes con los rasgos característicos de la menor.

Pidieron esto último bajo la certeza de que el Gobierno de San Luis “disminuyó la difusión”, y “retiró las publicidades” de los videos.

El caso tuvo la semana pasada una fuerte presencia en los medios nacionales, a partir de la iniciativa de Red Solidaria. La búsqueda se mostró en el programa de Marcelo Tinelli, en el clásico entre Boca y River, y llegó a los Juegos Olímpicos.

A continuación, cada uno de los puntos peticionados:

Continúen con la profundizando la investigación.

Continúen la búsqueda en las páginas oficiales, redes, YouTube y propagandas oficiales del Gobierno de la provincia y de modo masivo.

Continúen las alertas de búsqueda en los lectores de patentes con imágenes actualizadas de Guadalupe y muestre los rasgos característicos del lunar en la mejilla izquierda

Continuidad del fuero Federal en la investigación en simultáneo con el fuero Provincial.

Más recursos que estén a disposición para trabajar en la búsqueda.

Colocación de afiches con el rostro de Guadalupe sobre la búsqueda, la recompensa, que se agreguen el teléfono 147 además del 911 y que estén visible en todos los destacamentos policiales de la provincia de San Luis, en los organismos oficiales y lugares estratégicos de mayor concentración o tránsito de personas: estaciones de Ómnibus, estaciones de servicio, aeropuertos, puestos limítrofes, vehículos oficiales del gobierno, entre otras posibilidades.

Que retornen los controles a los puestos fronterizos de San Luis.

Que los cuerpos policiales de todo el país estén en alerta permanente por la búsqueda de Guadalupe, en especial las zonas fronterizas del país.

Gentileza: El Chorrillero

Te puede interesar

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

Continúan los festejos por los 75 años de la Biblioteca General San Martín de Parera

La Biblioteca General San Martín volvió a ser escenario de una jornada cargada de cultura y emoción en el marco de los festejos por su 75° aniversario.

Agustina García: “Estamos desbordados; hay muchos daños, autos aplastados, techos volados”

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Rancul: una lectora captó el poco frecuente fenómeno de nubes iridiscentes sobre la localidad

El mediodía de este sábado dejó una postal tan bella como inusual en el cielo de Rancul. Marina Vara, vecina de la localidad, registró con su teléfono móvil un fenómeno meteorológico poco frecuente: nubes iridiscentes, una formación que suele llamar la atención por sus tonos pastel que recuerdan a los colores de una mancha de aceite sobre el agua.

Emotiva presentación del libro “Un largo día” de Melina Ruth Casale, con ilustraciones de Nidia Hebe Casale

La biblioteca Florentino Ameghino fue escenario de una presentación cargada de emoción y sentido familiar: el lanzamiento oficial de “Un largo día”, el libro escrito por Melina Ruth Casale e ilustrado por su tía, Nidia Hebe Casale, publicado por Editorial Dunken y ya disponible en comercios locales.