Regionales Por: INFOTEC 4.010/08/2021

Una nueva marcha; pedirán que profundicen la investigación y continúen la difusión de Guadalupe en las páginas oficiales

Será el próximo sábado 14 de agosto y la convocatoria tiene eco nacional. La familia volverá a reclamar para que la búsqueda no se detenga, y que vuelvan los controles en puestos fronterizos. Ese día se cumplirán 2 meses de la desaparición de la menor.

La desaparición de Guadalupe Belén Lucero de cinco años sigue siendo un misterio. Nada se sabe de la pequeña desde el 14 de junio cuando alguien se la llevó mientras jugaba en el Barrio 544 Viviendas.

Sin pistas sobre dónde está, la familia de la nena no deja de pedirle colaboración a la sociedad para que difunda la foto de la menor.

Bajo los hashtags #DondeEstaGuadalupe y #DevuelvanlaYA, la concentración será desde las 16:30, y está apoyada por los padres de la nena, amigos, vecinos y diferentes organizaciones.

Por medio de un escrito invitaron a todas las provincias para que se sumen: “Seguimos en las calles reclamando por su aparición con vida. Tu presencia es imprescindible”.

“Lo hacemos junto a todas las provincias y territorios del país que quieran acompañarnos el mismo día, porque uniendo fuerzas es la manera de acrecentar la búsqueda”, manifestaron en el comunicado.

En el texto solicitaron que se profundice la investigación en el fuero federal, en simultáneo con el Provincial; que se sumen recursos y que se coloquen afiches e imágenes con los rasgos característicos de la menor.

Pidieron esto último bajo la certeza de que el Gobierno de San Luis “disminuyó la difusión”, y “retiró las publicidades” de los videos.

El caso tuvo la semana pasada una fuerte presencia en los medios nacionales, a partir de la iniciativa de Red Solidaria. La búsqueda se mostró en el programa de Marcelo Tinelli, en el clásico entre Boca y River, y llegó a los Juegos Olímpicos.

A continuación, cada uno de los puntos peticionados:

Continúen con la profundizando la investigación.

Continúen la búsqueda en las páginas oficiales, redes, YouTube y propagandas oficiales del Gobierno de la provincia y de modo masivo.

Continúen las alertas de búsqueda en los lectores de patentes con imágenes actualizadas de Guadalupe y muestre los rasgos característicos del lunar en la mejilla izquierda

Continuidad del fuero Federal en la investigación en simultáneo con el fuero Provincial.

Más recursos que estén a disposición para trabajar en la búsqueda.

Colocación de afiches con el rostro de Guadalupe sobre la búsqueda, la recompensa, que se agreguen el teléfono 147 además del 911 y que estén visible en todos los destacamentos policiales de la provincia de San Luis, en los organismos oficiales y lugares estratégicos de mayor concentración o tránsito de personas: estaciones de Ómnibus, estaciones de servicio, aeropuertos, puestos limítrofes, vehículos oficiales del gobierno, entre otras posibilidades.

Que retornen los controles a los puestos fronterizos de San Luis.

Que los cuerpos policiales de todo el país estén en alerta permanente por la búsqueda de Guadalupe, en especial las zonas fronterizas del país.

Gentileza: El Chorrillero

Te puede interesar

Se robaron cuatro caballos de un club hípico y sus dueños debieron pagar un millonario rescate

Todo sucedió el domingo por la madrugada en Villa Allende. Los ladrones, que serían menores de edad, exigieron $500.000 por cada uno de los animales sustraidos.
 

Un hombre murió tras un choque entre un camión y un auto en la Ruta 5

El siniestro ocurrió durante la madrugada del domingo, entre Francisco Madero y Juan José Paso. Otras dos personas resultaron heridas leves.

Murió una mujer de 30 años durante un choque, cuando viajaba con su hijo de dos años

Ocurrió en Neuquén. Los padres de la víctima, de 58 y 59 años, también viajaban en el vehículo. El menor resultó ileso y los mayores fueron trasladados.

Robaron una heladera y la trasladaron en un triciclo

Dos hombres fueron detenidos en Coronel Pringles luego de sustraer una heladera de una vivienda deshabitada. La Policía los interceptó cuando trasladaban el electrodoméstico en una bicicleta tipo triciclo.

Parera avanza con la compra de un terreno para la planta de reciclaje

El Concejo Deliberante de Parera aprobó la Ordenanza Nº 20/2026, mediante la cual autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar el proceso de Licitación Pública para la adquisición de un terreno destinado a la instalación de una Planta de Reciclaje.

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.