Provinciales Por: InfoTec 4.019/08/2021

La diputada García propone que el BLP no cobre gastos a las cuentas de las asociaciones sin fines de lucro

La diputada Agustina García en su proyecto propone solicitar al Directorio del Banco de La Pampa SEM exceptúe a asociaciones civiles sin fines de lucro el cobro de gastos de mantenimiento y gastos futuros que se creen en cuentas corrientes y aquellas cuentas que habiliten y tengan habilitadas las instituciones. 
Agustina García en Realicó

En sus fundmentos, la diputada sostiene que "Como se ha expresado en  proyectos presentados por anteriores diputados y diputadas, se entiende que las asociaciones civiles sin fines de lucro son creadas y gestionadas por miembros de comunidades donde se encuentran insertas".

Más adelante explica que muchas de estas asociaciones reciben subsidios con el fin de poder solventar los gastos generados a diario como teléfono, gas, electricidad, gastos administrativos. Como también para realizar las distintas actividades llevadas a cabo. Las actividades que las mismas realizan son de inclusión para las comunidades donde se encuentran, de gran valor cultural y social.

Actualmente las cuentas habilitadas por las instituciones se les descuentan gastos de mantenimiento y otros gastos menores, limitando las actividades desarrolladas por estas entidades. 

Finalmente con muy buen criterio García sostiene que "resulta fundamental acompañar desde el Estado a estas instituciones y así colaborar en su desarrollo y funcionamiento, teniendo en cuenta que todo gasto innecesario que se les pueda evitar, por mínimo que sea, resulta muy importante para los destinatarios". 

Te puede interesar

Santa Rosa abre el juego: llegan las inscripciones para las Escuelas Deportivas 2026

El municipio santarroseño invita a vecinos de todas las edades a sumarse a las propuestas deportivas. Las inscripciones se realizarán los días 26 y 27 de marzo en el Estadio Municipal (Brasil 755). Las actividades inician el 6 de abril.

¡Telebingo Telebingo...! Pampeano realiza millonario sorteo por el 41° aniversario de DAFAS

El próximo 5 de abril se realizará un sorteo especial de Telebingo Pampeano por el 41° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). El juego sorteará en total más de $80.000.000 de pesos asegurados en premios y será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana, Facebook y Youtube. 

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

Bomberos voluntarios de General Pico e Intendente Alvear recibieron la documentación que los acredita como beneficiarios de pensiones graciables provinciales, en reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad, según lo dispuesto por la Ley 1,877.

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.