La diputada García propone que el BLP no cobre gastos a las cuentas de las asociaciones sin fines de lucro

Provinciales 19 de agosto de 2021 Por InfoTec 4.0
La diputada Agustina García en su proyecto propone solicitar al Directorio del Banco de La Pampa SEM exceptúe a asociaciones civiles sin fines de lucro el cobro de gastos de mantenimiento y gastos futuros que se creen en cuentas corrientes y aquellas cuentas que habiliten y tengan habilitadas las instituciones. 
agustina garcía
Agustina García en Realicó

En sus fundmentos, la diputada sostiene que "Como se ha expresado en  proyectos presentados por anteriores diputados y diputadas, se entiende que las asociaciones civiles sin fines de lucro son creadas y gestionadas por miembros de comunidades donde se encuentran insertas".

Más adelante explica que muchas de estas asociaciones reciben subsidios con el fin de poder solventar los gastos generados a diario como teléfono, gas, electricidad, gastos administrativos. Como también para realizar las distintas actividades llevadas a cabo. Las actividades que las mismas realizan son de inclusión para las comunidades donde se encuentran, de gran valor cultural y social.

Actualmente las cuentas habilitadas por las instituciones se les descuentan gastos de mantenimiento y otros gastos menores, limitando las actividades desarrolladas por estas entidades. 

Finalmente con muy buen criterio García sostiene que "resulta fundamental acompañar desde el Estado a estas instituciones y así colaborar en su desarrollo y funcionamiento, teniendo en cuenta que todo gasto innecesario que se les pueda evitar, por mínimo que sea, resulta muy importante para los destinatarios". 

Boletín de noticias