Regionales Por: InfoTec 4.028/08/2021

Volarán desde el Aeroclub de Villegas para llevar medicación a Córdoba

Mañana domingo un avión del Aeroclub General Villegas partirá a hacia Córdoba en una misión solidaria con carácter urgente. La acción tiene como protagonistas nuevamente a los jóvenes del Equipo Solidario de Florentino Ameghino, que una vez más dan respuesta ante una situación compleja por cuestiones sanitarias.
El Piper PA 38 Tomahawk del Aeroclub

Como sucediera en plena pandemia en abril de 2020 cuando volaron desde Lincoln a San Juan para llevar un medicamente oncológico,  ocurrirá ahora desde General Villegas hacia Córdoba. Un avión del Aeroclub piloteado por dos jóvenes partirá este domingo a la provincia de Córdoba para llevar, de manera urgente, medicamentos oncológicos con cadena de frío para una paciente de esa misma provincia.

Aterrizará en el aeródromo de Coronel Olmedo y de esa forma ese mismo domingo se estará entregando la medicación directamente a la familia.

Desde el Equipo Solidario expresaron: "Estamos más que felices, agradecemos infinitamente al Aeroclub de General Villegas y también al Señor Ricardo Urchipia quien rápidamente nos dio una mano para la realización vuelo, Estamos más que felices de saber que no estamos solos, que hay muchísima gente detrás de todo esto dándonos una mano inmensa. Nuevamente un avión llevará esperanza y vida para una familia que lo necesita".

SOLIDARIDAD Y AVIACIÓN CIVIL PARA SALVAR VIDAS, NICOLÁS MAÑANA VOLARÁ EN SU AVIÓN PARA LLEVAR UN MEDICAMENTO

Gentileza: Distrito Interior

Te puede interesar

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

La trágica noticia conmocionó este viernes a Villa Huidobro y a toda la región. El conductor del automóvil que protagonizó un grave siniestro vial sobre la Ruta Provincial 26, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, falleció mientras era trasladado a la ciudad de Río Cuarto debido a las severas lesiones sufridas en el vuelco.

Rancul fue sede del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2026 de La Pampa

Con una fuerte apuesta al turismo cultural, rural y patrimonial, el Gobierno de La Pampa realizó este jueves en Rancul el lanzamiento oficial de la Temporada de Invierno 2026. La actividad reunió a autoridades provinciales, referentes de pueblos originarios, intendentes de distintas localidades, representantes de la Red de Almacenes de Ramos Generales y vecinos de la región.

Córdoba: decomisaron más de 100 kilos de carne porcina faenada clandestinamente

El operativo se llevó a cabo en distintos establecimientos de la localidad de Miramar.

El intendente de Arata será operado por una afección cardíaca y permanece internado

El intendente de Arata,  Jorge Sosa, permanece internado en una clínica de Santa Rosa, donde este viernes será sometido a una intervención quirúrgica por una afección cardíaca. Según pudo saberse, el jefe comunal se encuentra bajo cuidados intensivos mientras es monitoreado por un equipo de especialistas.

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.