Provinciales Por: INFOTEC 4.030/08/2021

Destacaron la decisión pampeana de organizar los juegos EPADE y paraEPADE

Las máximas autoridades deportivas de la Patagonia valoraron la determinación del Gobierno provincial de mantener la organización de los Juegos 2021 y la inclusión simultánea de los ParaEPADE pese a la incertidumbre que plantea, aun hoy, la pandemia.

Los funcionarios manifestaron estos conceptos en una reunión que mantuvieron con el propio gobernador Sergio Ziliotto en su despacho.

El mandatario les dio la bienvenida –estarán hasta el miércoles, ultimando detalles vinculados con los protocolos sanitarios, situaciones reglamentarias y de logística de los Juegos- y reseñó las distintas determinaciones vinculadas con la política deportiva que se implementan en La Pampa.

En lo que respecta puntualmente a los Juegos EPADE, destacó que la decisión de organizar los ParaEPADE en reemplazo de Neuquén –la sede original- se instrumentó a partir de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Diego Alvarez.

Por otro lado, resaltó el accionar conjunto que las distintas autoridades deportivas patagónicas llevan adelante desde hace más de 30 años –los EPADE y Araucanía son ejemplo de ello-, el cual ha permitido la conformación de un bloque de trabajo reconocido desde la propia Secretaría de Deportes de Nación.
Junto al subsecretario de Deportes provincial, Ceferino Almudévar, participaron del encuentro Luis Sánchez (Neuquén), Gabriel Coto (Tierra del Fuego), Martín López (Santa Cruz), Gustavo Hernández (Chubut), Diego Rosatti (Río Negro) y Claudia Mesplatere (Neuquén), los integrantes del Consejo General del Ente Patagónico Deportivo.

Te puede interesar

Comunidad Organizada exige libre deuda ambiental a Pampetrol por El Medanito

Los diputados provinciales Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga Souto presentaron un proyecto de ley para exigir que Pampetrol acredite el Libre Deuda Ambiental antes de integrar la empresa adjudicataria del área hidrocarburífera El Medanito. La iniciativa apunta a garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en el proceso de licitación, cuyo plazo para presentar ofertas vence el 30 de octubre.

Una explosión y un incendio provocaron daños en un jardín maternal de Santa Rosa

El episodio ocurrió durante la madrugada en el jardín municipal Amiguitos, ubicado en Gentile y Constituyentes. La hipótesis inicial apunta a una acumulación de gas por una falla en un calefactor. Las actividades fueron suspendidas y los niños serán reubicados temporalmente en otros establecimientos.

Más de 500 agentes provinciales se capacitaron en el sistema GDE

La formación se realizó en el MEDASUR, con participación presencial y virtual de distintas localidades. Desde el 1 de noviembre, el sistema de Gestión Documental Electrónica será obligatorio para todos los procedimientos administrativos del Poder Ejecutivo provincial.

Parera celebrará la 37° Fiesta Provincial de la Rosa con desfile, música y propuestas culturales

El sábado 31 de octubre, la tradicional celebración ofrecerá un desfile de carrozas, concurso floral, elección de la nueva soberana y presentaciones artísticas. La programación también incluirá un paseo de artesanos y emprendedores, con entrada libre y gratuita.  

La Policía de La Pampa incorporó tecnología para el análisis forense de celulares

La Policía de La Pampa incorporó equipamiento especializado para la División Análisis de Telecomunicaciones (DAT), con el objetivo de fortalecer las investigaciones criminales, mejorar el tratamiento de la evidencia digital y ampliar las capacidades técnicas de la institución.

Kroneberger avanzó en la integración del Comité contra la Tortura


La Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, presidida por el senador nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa), realizó este martes una audiencia pública en la que escuchó a los siete postulantes para integrar el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura (CNPT).