Destacaron la decisión pampeana de organizar los juegos EPADE y paraEPADE

Las máximas autoridades deportivas de la Patagonia valoraron la determinación del Gobierno provincial de mantener la organización de los Juegos 2021 y la inclusión simultánea de los ParaEPADE pese a la incertidumbre que plantea, aun hoy, la pandemia.

Provinciales 30 de agosto de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
epade

Los funcionarios manifestaron estos conceptos en una reunión que mantuvieron con el propio gobernador Sergio Ziliotto en su despacho.

El mandatario les dio la bienvenida –estarán hasta el miércoles, ultimando detalles vinculados con los protocolos sanitarios, situaciones reglamentarias y de logística de los Juegos- y reseñó las distintas determinaciones vinculadas con la política deportiva que se implementan en La Pampa.

En lo que respecta puntualmente a los Juegos EPADE, destacó que la decisión de organizar los ParaEPADE en reemplazo de Neuquén –la sede original- se instrumentó a partir de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Diego Alvarez.

Por otro lado, resaltó el accionar conjunto que las distintas autoridades deportivas patagónicas llevan adelante desde hace más de 30 años –los EPADE y Araucanía son ejemplo de ello-, el cual ha permitido la conformación de un bloque de trabajo reconocido desde la propia Secretaría de Deportes de Nación.
Junto al subsecretario de Deportes provincial, Ceferino Almudévar, participaron del encuentro Luis Sánchez (Neuquén), Gabriel Coto (Tierra del Fuego), Martín López (Santa Cruz), Gustavo Hernández (Chubut), Diego Rosatti (Río Negro) y Claudia Mesplatere (Neuquén), los integrantes del Consejo General del Ente Patagónico Deportivo.

Te puede interesar
ACCIDENTE FATAL VERTIZ 1

Un muerto al chocar dos vehículos a unos 30 km de General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de marzo de 2024

El siniestro fatal se produjo minutos antes de las 14:00 en ruta provincial 101, entre las localidades de Speluzzi y Vértiz. El fiscal, Juan Pellegrino, quien trabajó en el lugar, confirmó la muerte de una persona. Intervino personal de comisaría de Vértiz y Speluzzi. También una dotación de bomberos voluntarios y el SEM.

loro

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.