Locales Por: InfoTec 4.030/08/2021

(VIDEO) Cancha de bochas totalmente renovada para el Centro de Jubilados de Realicó

Te presentamos la cancha totalmente hecha a nueva, con lo recaudado mediante la rifa de una mesa servida llevada adelante a fines de 2020 se compraron todos los insumos y hoy se concluyeron los trabajos de remodelación total de la cancha, la cual se pone al servicio de la comunidad.

El presidente del Centro de Jubilados Oscar Guinda se refirió a la remodelación de la cancha de bochas al aire libre, sobre el particular señaló: "Después de mucho tiempo hemos podido renovar completamente la cancha, con la colaboración de la gente gracias a la rifa que hicimos el año pasado, cuyo fin era recaudar los fondos para hacer este trabajo, hoy estamos muy contentos porque lo hemos podido lograr gracias al grupo de bochófilos que vienen a jugar, todos pusieron su mano de obra sin cobrar nada, ya a partir de mañana va a estar en funcionamiento nuevamente, la cerramos 15 días para hacerla toda nueva, por eso quiero agradecer a todos por el trabajo que han hecho".

Los Trabajos

En cuanto al detalle de lo realizado Guinda explicó que "se cambiaron todas las maderas, tanto las de las orillas como los soportes, se puso todo nuevo, se pintó todo completo y se reconstruyó todo el piso de la cancha, es decir se hizo todo nuevo, si no hubiéramos comprado los materiales a fin del pasado año no hubiéramos podido hacer todo esto, nos habíamos puesto de acuerdo con Miguel (Breguis) que comprábamos todo y cuando pudiéramos la hacíamos, gracias a eso hoy es una realidad".

Todos quienes quieran utilizar la cancha pueden hacerlo, los únicos requisitos son ser mayor de 50 años y ser socios del Centro de Jubilados, la actividad será los días martes, jueves y sábados en horas de la tarde. La cancha cuenta con sistema de iluminación con tecnología led para poder jugar también de noche ahora que ya llega el clima cálido para poder hacerlo.

Miguel Breguis uno de los grandes impulsores de la reactivación de la vieja cancha y ahora de esta renovación completa se mostró muy entusiasmado por los logros, "mas que felices, estamos re contentos, logramos lo que queríamos, se arregló esto con la plata de la rifa que se hizo el año pasado, queremos que la gente vea a dónde está la plata que aportaron, y agradecer a toda la gente que vino a colaborar, todos vinieron a ayudar", aseguró.

Más adelante explicó el por qué de haberla hecho ahora: "decidimos hacerla ahora porque se viene la primavera y ya vamos a querer jugar, por eso aprovechamos para hacerla ahora que hay poca actividad por las temperaturas todavía bajas, todos los que quieran venir a jugar, hay una sola cancha, por ahí van a tener que esperar un poco, pero pueden venir a charlar, compartir unos partiditos a las cartas y luego usar la chacha", 

Actividad Social

Guinda señaló además que a partir del mes que viene tienen intenciones de reactivar la actividad del centro de Jubilados "vamos a ver si para el día del jubilado logramos hacer algún encuentro, aunque sea pequeño para los socios, pero creo que algo vamos a hacer por ahí con menos asistentes pero creo que algo vamos a hacer para que vean que el Centro todavía existe, que estamos vivos".

Pese a la pandemia los jubilados no se quedaron quietos, ya de a poco se van retomando actividades las cuales son organizadas desde el propio Centro ya que PAMI aún no ha retomado las actividades y los jubilados necesitaban volver a las actividades, es por eso que "se está dando gimnasia a cargo de Luciano Lepe, se da tango y también Zumba por Sivina Azcurra, también se brinda el servicio de pedicuría, dos veces por semana, desde el primero de septiembre empieza nuevamente de mañana de 9 a 11 los martes y los viernes, solo hay que pedir el turno y se viene, se cobra solo una contribución de $200 y el resto lo pone el Centro, vamos a ver si podemos poner también el servicio de la masajista, todas estas cosas no son de PAMI sino que se dan de forma particular, PAMI no sabemos cuándo reiniciará con los servicios pero mientras tanto lo vamos manejando nosotros"

Odontología

Consultado sobre el funcionamiento del servicio dijo: "lo de odontología no sabemos como se están manejando, pero hace bastante que viene mal, vienen cuando les queda cómodo, o por ahí nos mandan a otro pueblo y realmente la odontología a dejado de ser buena la atención", afirmó el presidente del Centro de Jubilados, este es un reclamo que vienen haciendo los jubilados, desde que la profesional que llevaba adelante las prestaciones dejó Realicó, y si bien otra odontóloga había comenzado a suplirla, los beneficiaros señalan que las prestaciones no son adecuadas.

Te puede interesar

Más pavimento para Realicó: Sola anunció 51 nuevas cuadras y el reasfaltado del acceso Balbín

El intendente de Realicó, Facundo Sola, confirmó una importante inversión provincial que transformará la infraestructura urbana de la localidad: 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad. MIRÁ LA NOTA NE VIDEO, SEGUINOS EN YOUTUBE PARA VER TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE, SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y ACTIVÁ LA CAMPANITA.-

ÚLTIMO MOMENTO: Importante inversión para pavimentar 51 cuadras y el acceso Balbín en Realicó

Autorizaron la licitación para una ambiciosa obra de pavimentación urbana que incluye el acceso Balbín. La inversión supera los $3.182 millones y se ejecutará con fondos provinciales.

“Este lugar es de todos y todas, hay que cuidarlo”: el mensaje de Martín Zunino en la puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó

En el marco del acto de inauguración y puesta en valor de la Reserva Natural Urbana de Realicó, el director de Conservación de la Biodiversidad y Áreas Protegidas de La Pampa, Martín Zunino, brindó unas palabras en las que destacó el trabajo conjunto entre el gobierno provincial, el municipio y la comunidad educativa, subrayando el valor educativo y ambiental del nuevo espacio.

Realicó puso en valor su Reserva Natural Urbana: un nuevo espacio para cuidar y celebrar la identidad pampeana

En un acto cargado de emoción y compromiso ambiental, la Municipalidad de Realicó dejó oficialmente reinaugurada la Reserva Natural Urbana “Parque de la Flora Autóctona”, un espacio que busca fortalecer el vínculo de la comunidad con su entorno natural y reafirmar la identidad pampeana a través de la conservación de la flora y fauna nativa.

Jóvenes idearon soluciones tecnológicas por el Río Atuel en la final del Hackatón Código Pampa en Realicó

Realicó fue escenario de la gran final del programa Código Pampa, una iniciativa del Gobierno provincial que promueve la creatividad y la innovación tecnológica entre jóvenes pampeanos. En esta edición, más de 35 chicos de distintas localidades participaron de un hackatón enfocado en diseñar propuestas para el cuidado de los recursos hídricos, con especial atención en la problemática del Río Atuel.

Remisera reclama a Educación de La Pampa: “Me deben casi dos millones de pesos y no me dan respuesta”

La remisera realiquense Bibiana Manzano, titular del servicio remis "El Maico”, denunció públicamente una falta de pago por parte del Ministerio de Educación de La Pampa, asegurando que mantiene una deuda que supera a los 1,8 millones de pesos por viajes realizados para trasladar personal educativo desde Realicó hasta Adolfo Van Praet.