(VIDEO) Cancha de bochas totalmente renovada para el Centro de Jubilados de Realicó

Te presentamos la cancha totalmente hecha a nueva, con lo recaudado mediante la rifa de una mesa servida llevada adelante a fines de 2020 se compraron todos los insumos y hoy se concluyeron los trabajos de remodelación total de la cancha, la cual se pone al servicio de la comunidad.

Locales 30 de agosto de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
comision bochas centro de jubilados

El presidente del Centro de Jubilados Oscar Guinda se refirió a la remodelación de la cancha de bochas al aire libre, sobre el particular señaló: "Después de mucho tiempo hemos podido renovar completamente la cancha, con la colaboración de la gente gracias a la rifa que hicimos el año pasado, cuyo fin era recaudar los fondos para hacer este trabajo, hoy estamos muy contentos porque lo hemos podido lograr gracias al grupo de bochófilos que vienen a jugar, todos pusieron su mano de obra sin cobrar nada, ya a partir de mañana va a estar en funcionamiento nuevamente, la cerramos 15 días para hacerla toda nueva, por eso quiero agradecer a todos por el trabajo que han hecho".

cancha bochas

Los Trabajos

En cuanto al detalle de lo realizado Guinda explicó que "se cambiaron todas las maderas, tanto las de las orillas como los soportes, se puso todo nuevo, se pintó todo completo y se reconstruyó todo el piso de la cancha, es decir se hizo todo nuevo, si no hubiéramos comprado los materiales a fin del pasado año no hubiéramos podido hacer todo esto, nos habíamos puesto de acuerdo con Miguel (Breguis) que comprábamos todo y cuando pudiéramos la hacíamos, gracias a eso hoy es una realidad".

Todos quienes quieran utilizar la cancha pueden hacerlo, los únicos requisitos son ser mayor de 50 años y ser socios del Centro de Jubilados, la actividad será los días martes, jueves y sábados en horas de la tarde. La cancha cuenta con sistema de iluminación con tecnología led para poder jugar también de noche ahora que ya llega el clima cálido para poder hacerlo.

cancha bochas

Miguel Breguis uno de los grandes impulsores de la reactivación de la vieja cancha y ahora de esta renovación completa se mostró muy entusiasmado por los logros, "mas que felices, estamos re contentos, logramos lo que queríamos, se arregló esto con la plata de la rifa que se hizo el año pasado, queremos que la gente vea a dónde está la plata que aportaron, y agradecer a toda la gente que vino a colaborar, todos vinieron a ayudar", aseguró.

Más adelante explicó el por qué de haberla hecho ahora: "decidimos hacerla ahora porque se viene la primavera y ya vamos a querer jugar, por eso aprovechamos para hacerla ahora que hay poca actividad por las temperaturas todavía bajas, todos los que quieran venir a jugar, hay una sola cancha, por ahí van a tener que esperar un poco, pero pueden venir a charlar, compartir unos partiditos a las cartas y luego usar la chacha", 

Actividad Social

Guinda señaló además que a partir del mes que viene tienen intenciones de reactivar la actividad del centro de Jubilados "vamos a ver si para el día del jubilado logramos hacer algún encuentro, aunque sea pequeño para los socios, pero creo que algo vamos a hacer por ahí con menos asistentes pero creo que algo vamos a hacer para que vean que el Centro todavía existe, que estamos vivos".

Pese a la pandemia los jubilados no se quedaron quietos, ya de a poco se van retomando actividades las cuales son organizadas desde el propio Centro ya que PAMI aún no ha retomado las actividades y los jubilados necesitaban volver a las actividades, es por eso que "se está dando gimnasia a cargo de Luciano Lepe, se da tango y también Zumba por Sivina Azcurra, también se brinda el servicio de pedicuría, dos veces por semana, desde el primero de septiembre empieza nuevamente de mañana de 9 a 11 los martes y los viernes, solo hay que pedir el turno y se viene, se cobra solo una contribución de $200 y el resto lo pone el Centro, vamos a ver si podemos poner también el servicio de la masajista, todas estas cosas no son de PAMI sino que se dan de forma particular, PAMI no sabemos cuándo reiniciará con los servicios pero mientras tanto lo vamos manejando nosotros"

Odontología

Consultado sobre el funcionamiento del servicio dijo: "lo de odontología no sabemos como se están manejando, pero hace bastante que viene mal, vienen cuando les queda cómodo, o por ahí nos mandan a otro pueblo y realmente la odontología a dejado de ser buena la atención", afirmó el presidente del Centro de Jubilados, este es un reclamo que vienen haciendo los jubilados, desde que la profesional que llevaba adelante las prestaciones dejó Realicó, y si bien otra odontóloga había comenzado a suplirla, los beneficiaros señalan que las prestaciones no son adecuadas.

bochofilos de realico

cancha bochascancha bochas

Te puede interesar
reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

aerodromo pasto yuyos 1

Preocupa el no avance en la repavimentación de los aeródromos de Realicó y Arauz

InfoTec 4.0
Locales 27 de abril de 2024

Si bien dichas obras están incluidas en el presupuesto 2024 a financiarse con fondos provinciales, tras algunos avances en el proyecto que Vialidad Provincial debía presentar ante ANAC para la autorización de la obra en una estación aeroportuaria, ahora todo parece estar "freezado" y el deterioro avanza debido al paso del tiempo y los factores naturales.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.

1716207871929

Emiten alerta meteorológico para La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

Durante la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por vientos fuertes, que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, para el norte de La Pampa, sur de Córdoba, San Luis y La Rioja.