Policiales Por: InfoTec 4.006 de septiembre de 2021

ALERTA Realicó: nuevamente estafas con suplantación de identidad, le sacaron unos 150 mil pesos

En la jornada de hoy los delincuentes cibernéticos volvieron a hacer de las suyas, en este caso hackearon los datos de un conocido comerciante del medio, y mediante una lluvia de mensajes ofreciendo dólares, lograron engañar y estafar a un conocido de la familia.

Un joven empleado realiquense fue hoy víctima de una estafa que rondaría los 150.000 pesos, efectuando una transferencia de manera voluntaria para la supuesta compra de dólares a un conocido, operación que resultó totalmente apócrifa. El supuesto vendedor nada sabía del tema, y había sido víctima en la mañana de hoy del hackeo de su correo electrónico, desde donde le sustrajeron toda información de sus contactos convertidos en potables víctimas del timo. Ambos damnificados ya realizaron en la tarde de hoy las correspondientes denuncias policiales en la comisaría Departamental de Realicó.

La metodología se repite y es difícil de ser detectada a tiempo por las potenciales víctimas, en la mañana de hoy sustrajeron fotos y datos de las redes sociales de la familia y comenzaron a enviar mensajes vía whatsapp ofreciendo dólares en venta por una supuesta urgencia personal.

La dinámica es disparar a una lluvia de mensajes a todos los contactos ofreciendo billetes de la moneda extranjera por una "necesidad de hacerse de dinero efectivo de manera urgente por un apremio particular", incluso ofrecen hacer jugosos descuentos que resultan tentadores, y como los mensajes llegan con la foto del perfil de un conocido o muchas veces familiar, quienes reciben el mensaje con la intención de lograr una beneficiosa operación comercial o con la voluntad solidaria de ayudar a sus amigos realizan el depósito de los pesos, con la promesa de recibir en breve los dólares, o acuerdan pasar a buscarlos.

Grande es la sorpresa cuando se ponen en contacto con los supuestos emisores del mensaje, y se enteran que ellos nunca generaron los mismos, cayendo en la cuenta que fueron víctimas de una estafa de tipo virtual, y como los depósitos son inmediatos, los malvivientes "mueven" esos fondos a través de varias cuentas hasta tarjetas de tipo prepago donde se les pierde el rastro.

En el caso de recibir una oferta de este tipo SIEMPRE corroboren de forma telefónica o personal con la persona que aparece ofreciendo el negocio, así evitarán ser víctimas de una estafa.

Te puede interesar

Detienen a cuatro hombres por cazar ilegalmente en la reserva Parque Luro

Fueron arrestados tras ser detectados dentro del predio con armamento. Se les prohibió el ingreso a La Pampa.

Joven de 19 años falleció tras sufrir una caída en Vicuña Mackenna

La Departamental Río Cuarto informó sobre el fallecimiento de un joven de 19 años, ocurrido en la tarde de este lunes 31 de marzo en Vicuña Mackenna.

Allanamiento en un campo de La Pampa: secuestran armas, trofeos de caza y plantas de cannabis

En un operativo conjunto entre la Policía de La Pampa y la Dirección General de Recursos Naturales, se llevó a cabo un allanamiento en un establecimiento rural en el marco de una investigación por caza ilegal y tenencia irregular de armas de fuego. Además, se descubrió una plantación de cannabis en el predio.

Detienen a un joven por intentar robar en una obra en construcción en Santa Rosa

Un joven santarroseño fue detenido por la Policía tras ingresar a una obra en construcción con intenciones de robo. Fue sorprendido mientras intentaba huir con herramientas y otros elementos.

Vuelco en la Ruta 20: un conductor salió ileso tras perder el control de su vehículo

Un nuevo siniestro vial ocurrió en la Ruta Provincial 20, cerca de Chacharramendi. Un hombre que viajaba desde Santa Fe hacia Neuquén volcó con su Renault Kangoo, aunque afortunadamente no sufrió heridas de gravedad.

San Basilio: Tres personas demoradas por caza ilegal en zona rural

La Patrulla Rural Sur informó que ayer domingo al mediodía, durante un patrullaje preventivo en la zona rural de San Basilio, departamento Río Cuarto, se detectó a tres individuos, de entre 30 y 42 años, realizando caza sin la debida autorización.