Además de la detención de los sujetos, se secuestró un auto, y en allanamientos lograron recuperar una importante suma de dinero y diversos elementos de interés para la causa que se investiga.
En los últimos días vecinos comenzaron a recibir correos electrónicos supuestamente enviados desde ANSES donde se hace mención a un cobro de una importante suma de dinero.
La Juez Titular del juzgado en lo Civil y Comercial Nº 5, Dra. Fabiana Maricel Coradi, ordenó al Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) que se abstenga de brindar información al Banco Central de la República Argentina (BCRA) o a toda entidad financiera, en donde la víctima de una ciberestafa bancaria se la califica de morosa cuando en realidad se encuentra amparada por una medida cautelar que obliga al banco a no cobrarle las cuotas de los créditos tomados mediante maniobras delictivas realizadas por terceros.
En la jornada de hoy los delincuentes cibernéticos volvieron a hacer de las suyas, en este caso hackearon los datos de un conocido comerciante del medio, y mediante una lluvia de mensajes ofreciendo dólares, lograron engañar y estafar a un conocido de la familia.
Se investiga una posible estafa de tipo electrónica en perjuicio de una persona del medio, y podría haber otras víctimas en la zona, por lo cual la autoridad policial recomienda extremar las medidas de seguridad al momento de efectuar operaciones comerciales online.