El policía intoxicado consumió un insecticida y detuvieron a su pareja
El efectivo -que sigue en coma en el Hospital Molas- habría ingerido un tóxico que estaba dentro de una botella donde tenía un batido. Ahora, apuntaron la responsabilidad a su pareja y fue detenida.
La pareja del policía que se intoxicó tras ingerir un batido de banana fue detenida esta tarde en Santa Rosa. Todavía no declaró ante la Justicia y será formalizada mañana, aunque podrían acusarla de "tentativa de homicidio".
El efectivo, Gabriel Páez Albornoz, sigue internado en grave estado en el hospital Lucio Molas. Según pudieron determinar los investigadores, el tóxico que había ingerido es metomil, que se utiliza como insecticida. Además, la mujer, Yanina Coronel (31 años), había reconocido que fue ella quien le preparó la bebida.
Los restos de ese producto estaban tanto en la botella de donde consumió el batido como en la licuadora que ella utilizó para prepararlo. También en la vivienda que comparten había un sobre con restos del tóxico.
El fiscal Oscar Cazenave, con esa información, dispuso su detención y ahora esperará su declaración para establecer si se trató de un hecho intencional o si hubo algún tipo de descuido.
"Confirmamos que ella le preparó el batido de banana. Se analizó la licuadora y ese producto -metomil- tiene alto grado de contacto con la licuadora. El producto se vende como insecticida", confirmó Cazenave.
"La calificación la vamos a hacer mañana en la formalización, pero tenemos acreditado que ella preparó el licuado y que el producto estaba en la licuadora", advirtió el funcionario judicial.
Sobre si fue un hecho intencional o no, Cazenave fue cauto. "Por acción y omisión, la tengo que detener porque ella admite que lo preparó y el 'veneno' está en el batido. En principio estaría probado que fue un acto doloso", aseguró.
"Tenemos muchas evidencias y muchas pruebas dentro de la investigación que nos llevan a determinar que ella preparó la bebida que él ingirió. En base a presunciones, mínimamente la tengo que detener para que dé explicaciones. También encontramos algunas otras pruebas, como el sobre del producto y vestigios del producto en el lugar", agregó el fiscal.
La pareja tenía un relación "medianamente corta", con un hijo en común y estaban conviviendo.
Páez, de 37 años, había llevado la bebida desde su casa en una botella de vidrio. La consumió durante un encuentro con otros colegas del área de Seguridad Rural, dijo que estaba fea y la volcó al piso: un perro bebió de ahí y minutos después murió. Un rato más tarde, fue el policía el que se descompensó y fue trasladado de urgencia al hospital de Toay para luego ser derivado al Molas.
El jefe de Policía, Héctor Lara, contó que Páez "hace gimnasio, hace pesas, entonces estaba siguiendo una especie de dieta, con un batido de banana y algo más".
Gentileza: El diario
Te puede interesar
Inseguridad en Parera: sustraen una bomba sumergible tras violentar una perforación en una quinta
El hecho delictivo ocurrió en el sector norte de la localidad. Autores ignorados rompieron un candado y la tapa de un pozo para llevarse el equipo completo, incluyendo 12 metros de caño y 25 metros de cable. El propietario, quien ya sufrió varios robos en el mismo predio, solicita la colaboración de la comunidad.
Motociclista violento en Realicó: golpeó con una bolsa de hielo en el rostro a una inspectora de tránsito
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una estación de servicio. La trabajadora municipal intentaba retener una motocicleta que realizaba maniobras peligrosas cuando fue atacada por el conductor. El agresor fue detenido por la policía local y, tras ser notificado judicialmente, recuperó la libertad en las últimas horas.
Una nena de 5 años fue internada por intoxicación con cocaína: investigan cómo accedió a la sustancia
La menor permanece fuera de peligro en el hospital René Favaloro. Su padre fue demorado y la Justicia allanó su vivienda para avanzar en la causa, que también interviene el área de Niñez.
Asesinan a dos hermanos por una deuda de 230 mil pesos
Jonathan Posdeley y Priscila Varky fueron acribillados en la casa de su madre en la localidad de Pilar.
Trágico accidente en Río Cuarto: un motociclista de 36 años perdió la vida tras chocar con un utilitario
El siniestro vial se produjo pasadas las 22:00 horas de anoche, entre los puentes Islas Malvinas y Colgante. La víctima, que conducía una moto de mediana cilindrada, falleció de forma instantánea en el lugar del impacto.
Golpe a las picadas ilegales en Santa Rosa: cinco allanamientos y secuestro de motos preparadas
La Policía de La Pampa endurece los controles contra las maniobras temerarias en la capital. Mediante tareas de inteligencia y monitoreo, se incautaron vehículos con modificaciones mecánicas para carreras clandestinas. "Representan un alto riesgo para la vida propia y de terceros", advirtieron las autoridades.