Policiales Por: INFOTEC 4.010/09/2021

El policía intoxicado consumió un insecticida y detuvieron a su pareja

El efectivo -que sigue en coma en el Hospital Molas- habría ingerido un tóxico que estaba dentro de una botella donde tenía un batido. Ahora, apuntaron la responsabilidad a su pareja y fue detenida.

La pareja del policía que se intoxicó tras ingerir un batido de banana fue detenida esta tarde en Santa Rosa. Todavía no declaró ante la Justicia y será formalizada mañana, aunque podrían acusarla de "tentativa de homicidio".

El efectivo, Gabriel Páez Albornoz, sigue internado en grave estado en el hospital Lucio Molas. Según pudieron determinar los investigadores, el tóxico que había ingerido es metomil, que se utiliza como insecticida. Además, la mujer, Yanina Coronel (31 años), había reconocido que fue ella quien le preparó la bebida.

Los restos de ese producto estaban tanto en la botella de donde consumió el batido como en la licuadora que ella utilizó para prepararlo. También en la vivienda que comparten había un sobre con restos del tóxico.

El fiscal Oscar Cazenave, con esa información, dispuso su detención y ahora esperará su declaración para establecer si se trató de un hecho intencional o si hubo algún tipo de descuido.

"Confirmamos que ella le preparó el batido de banana. Se analizó la licuadora y ese producto -metomil- tiene alto grado de contacto con la licuadora. El producto se vende como insecticida", confirmó Cazenave.

"La calificación la vamos a hacer mañana en la formalización, pero tenemos acreditado que ella preparó el licuado y que el producto estaba en la licuadora", advirtió el funcionario judicial.

Sobre si fue un hecho intencional o no, Cazenave fue cauto. "Por acción y omisión, la tengo que detener porque ella admite que lo preparó y el 'veneno' está en el batido. En principio estaría probado que fue un acto doloso", aseguró.

"Tenemos muchas evidencias y muchas pruebas dentro de la investigación que nos llevan a determinar que ella preparó la bebida que él ingirió. En base a presunciones, mínimamente la tengo que detener para que dé explicaciones. También encontramos algunas otras pruebas, como el sobre del producto y vestigios del producto en el lugar", agregó el fiscal.

La pareja tenía un relación "medianamente corta", con un hijo en común y estaban conviviendo.

Páez, de 37 años, había llevado la bebida desde su casa en una botella de vidrio. La consumió durante un encuentro con otros colegas del área de Seguridad Rural, dijo que estaba fea y la volcó al piso: un perro bebió de ahí y minutos después murió. Un rato más tarde, fue el policía el que se descompensó y fue trasladado de urgencia al hospital de Toay para luego ser derivado al Molas.

El jefe de Policía, Héctor Lara, contó que Páez "hace gimnasio, hace pesas, entonces estaba siguiendo una especie de dieta, con un batido de banana y algo más".

Gentileza: El diario

Te puede interesar

Detuvieron a dos personas por un robo en un departamento de Santa Rosa

Un hombre de 24 años y una mujer de 31 fueron demorados tras ser acusados de sustraer artículos electrónicos y ropa de un domicilio en la capital pampeana. Parte de lo robado fue recuperado durante un allanamiento en el barrio Río Atuel.

Detuvieron en Huinca a un joven de Parera con moto robada, había intentado fugarse

En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.

Insólito: Octogenario frustró un robo a los tiros y le secuestraron el arma por los papeles

Un hecho de inseguridad con ribetes insólitos se registró en la madrugada del domingo en Berisso. Un jubilado de 88 años repelió a los tiros a dos delincuentes que intentaban ingresar a su vivienda, pero finalmente la Policía le secuestró el revólver porque no tenía la documentación legal del arma.

Quemú Quemú: trabajador rural murió tras caer con su moto en un campo

Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.

Intento de robo en una verdulería de Castex: dos hombres fueron interceptados tras huir

En la noche de este martes, personal de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex debió intervenir ante un intento de robo en una verdulería ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y España.

Una ambulancia de La Pampa despistó en la Ruta 5: tres personas fueron trasladadas al hospital de Chivilcoy

Un accidente vial se registró este martes en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional N°5, donde una ambulancia proveniente de La Pampa que se dirigía hacia el Hospital Garrahan despistó y terminó en la banquina. Tres de sus ocupantes fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy para su atención.